Entregan donaciones al Hogar Santa Marta de Derqui

domingo, 31 de marzo de 2013 · 00:00

La Fundación Creciendo en Pilar donó una heladera, más de 300 prendas de vestir, 20 pares de zapatos y zapatillas y 6 mochilas al Hogar Santa Marta, de Presidente Derqui.

La entrega se llevó a cabo por parte de las socias de Creciendo, Ana Saric, Susana Urrutia y Leticia Capón, el jueves último, donde además del electrodoméstico, donado a su vez por la familia Pérez-Irazusta de Manzanares, se llevaron decenas de bolsas con ropa, destinadas a los 200 niños que a diario concurren al hogar, en donde les brindan dos comidas diarias, donadas por vecinos a la Fundación.

Las prendas fueron entregadas por decenas de familias a la Fundación, para que esta a su vez la derive al lugar que crea más conveniente».No nos alcanzan las palabras para agradecer a toda esta gente que colabora con nosotros, la magnitud de la ayuda, cuando uno la alcanza a quien lo necesita, toma dimensiones aún más grandes”, señalaron las integrantes de Creciendo, quienes llevaron las donaciones a la hermana Petronila.

El Hogar de las Hermanas de Santa Marta, está en Colombia al 1100, en el barrio Monterrey, lindero con Rivera Villate. En el predio, se erige una construcción dedicada al apoyo escolar, la cocina, el taller para madres, el ropero, y también está allí la casa de las hermanas. Pero además, se encuentra el centro de salud. “El lugar fue reciclado, a fuerza de donaciones de materiales y mano de obra, pero aún cuando el establecimiento era mucho más precario se notaba la limpieza, el orden y la dedicación de ellas para brindar un buen servicio”, contó Saric.

Los chicos, en edad escolar primaria, que van a la mañana al hogar, desayunan allí, tienen clases de apoyo de las distintas materias con las hermanas, luego almuerzan y van al colegio. Los que van a la tarde, en tanto, almuerzan en el hogar, tienen clases a la tarde de apoyo escolar, y luego de la merienda vuelven a sus casas.

Comentarios