Al final, lanzaron la Supercard

Será emitida por las cadenas de supermercados, aunque aún no tiene fecha. Tendrán un tope máximo de 3.000 pesos y las comisiones bajan del 3 a 1 por ciento.
miércoles, 27 de marzo de 2013 · 00:00

Los supermercadistas acordaron la creación de Supercard, una tarjeta de crédito que será emitida por las principales cadenas de supermercados del país, que esperan implementar en el menor tiempo posible.

Luego de una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, explicó que los supermercados implementarán la Supercard a partir de la creación de un fideicomiso con fondos aportados por las compañías de seguros.

El titular de ASU dijo que “la idea es constituir una sociedad con las principales cadenas nacionales y armar una tarjeta de crédito en réplica a las tarjetas propias de todas las cadenas”.

“Apostamos a sostener el congelamiento para mantener el negocio. La clave de esto es el buen volumen y entendemos que para no perder consumo tenemos que ser competitivos en el precio”, agregó Vasco Martínez en declaraciones radiales.

Además, el directivo señaló que al sector supermercadista “le interesa que la implementación demore lo menos posible porque necesita el instrumento”. Respecto a la implementación de la tarjeta, el directivo  sostuvo que la intención es “captar con la mayor brevedad la mayor cantidad de usuarios”.

En principio, la tarjeta comprenderá a las cadenas Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Dia % y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca. En lo que hace a las comisiones, Vasco Martínez explicó que el costo será de alrededor del 1 por ciento -contra el 3 por ciento que le cobran a los supermercados las tarjetas tradicionales- y la financiación tendrá un tope del 22 por ciento anual.

Respecto a los topes, la Supercard permitirá a los  consumidores realizar compras por un monto de hasta 3.000 pesos y tendrá un límite de crédito de 1.000 pesos para la compra en cuotas. En ese sentido, la subsecretaria de Defensa del Consumidor,  María Lucila Colombo, señaló que los resúmenes se pagarán en los bancos “como se paga cualquier servicio” y permitirán disminuir el costo que recae sobre los comercios al momento de abonar el pago de prestación del servicio.

 

Congelamiento  

El anuncio de la puesta en marcha de la nueva tarjeta se concretó ayer al mediodía, luego de la reunión que Moreno mantuvo con los supermercadistas en la que se decidió extender por espacio de 60 días -hasta el 31 de mayo- el acuerdo de precios puesto en marcha en febrero pasado.

 

Comentarios