Malestar por demoras en el inicio de un plan escolar para adultos

Es el Plan FinEs. Aún no abrieron la mayoría de las comisiones de 2º y 3º año. Tampoco se designaron docentes. En Pilar se multiplicó la matrícula en poco tiempo.

martes, 26 de marzo de 2013 · 00:00

La demora en la apertura de la gran mayoría de las comisiones de 2º y 3º año está provocando un gran malestar en alumnos y referentes pilarenses del Plan FinEs II, iniciativa nacional de finalización de estudios orientada a personas mayores de 18 años, financiado por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación.

En Pilar, el Plan FinEs II se implementa desde marzo de 2011, y desde entonces hasta la fecha la matrícula prácticamente se ha quintuplicado: el último ciclo lectivo finalizó con 560 estudiantes, cuando en marzo del 2011 lo hizo con 164.

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre inspectores y referentes del FinEs. De acuerdo a fuentes consultadas, se revisarían los legajos nuevamente para ir abriendo comisiones y el miércoles de la semana próxima se haría un acto público.

 

“Es un programa pensado para que la gente que quedó excluida del colegio por alguna razón pueda volver a cursar –explicó a Los Infiltrados (FM Plaza 92.1) Luciana Migueiz, referente en Zelaya-. Se cursa dos veces por semana y las materias son cuatrimestrales”.

La mujer añadió que el programa “está regulado por Sede de Inspección, y en general se tiene cierta tolerancia con la documentación. Sin embargo, en Pilar hay problemas para abrir los 2º y 3º años. La semana pasada se abrieron solo cinco comisiones para 3º, entonces dejan afuera por una cuestión burocrática a gran cantidad de alumnos. Ya hace dos semanas que están listos para empezar”. Y agregó: “Todavía no están asignados los profesores, están poniendo obstáculos a un programa que es muy bueno porque busca integrar”.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional.

 

 

 

Comentarios