Dos plazas de Presidente Derqui muestran sus nuevas caras

sábado, 23 de marzo de 2013 · 00:00

El próximo lunes se reinaugurarán dos plazas en la localidad de Presidente Derqui. A las 14.30, la Plaza de los Niños Antonio Toro (Isolina Raíces y Rivadavia) y una hora más tarde la Plaza de los Niños Teofilo Tolosa (Presidente Perón -ruta 234- y Comodoro Meisner).

En la Plaza Antonio Toro se han colocado juegos para chicos, mesas y bancos. También, y con la colaboración de la Dirección de Higiene Urbana de Derqui, se realizó la resiembra del césped, se colocaron piedras naranjas en los caminos, diversos carteles de señalización y se pintaron y restauraron los monumentos.

A su vez se descubrirá una placa que recordará a José Palpacelli, “Pichuca”, el primer placero que se encargó de cuidar ese espacio público.

En tanto, en la Plaza Teófilo Tolosa, también se colocaron juegos para chicos, pero además, con los trabajos de la Subsecretaría de Obras Públicas, se construyó un escenario fijo y un playón que será utilizado por los diferentes ballets que participan de los eventos que se realizan en esa ciudad, imponiéndose el nombre de Ramón Núñez al mencionado escenario.

Entre los arreglos, también se destacan mejoras en la cancha de bochas, que estará enrejada y la resiembra del césped.

En ambos lugares se potenció la iluminación y además ambas plazas contarán con el servicio de Wi-Fi.


Factor de estabilización 

Desde ayer, ya se encuentran disponibles en todas las delegaciones municipales, los formularios para que los usuarios de Edenor, puedan renunciar al factor de estabilización. El trámite es llevado adelante por la Dirección de Defensa al Consumidor y busca descongestionar la cantidad de clientes que a diario deben hacer largas colas en las oficinas de la empresa, en el centro de Pilar.

 

Senderos de las Almas  

A partir de las 10 de hoy se inaugurará el denominado “Senderos de las Almas” en el cementerio de Pilar. A su vez se bendecirá el oratorio, ceremonia para la que fue convocado el obispo de la Diócesis de Zárate Campana, Oscar Sarlinga. El acto será encabezado por el intendente Humberto Zúccaro y su esposa y titular de Educación, María del Carmen Rodríguez.

 

Clausura en Derqui 

La Dirección de Coordinación de Inspecciones clausuró en forma preventiva el comercio ubicado en Avenida Juan Domingo Perón, entre Las Golondrinas y El Zorzal de la localidad de Derqui. Se trata de un negocio de venta de aberturas y maderas (“Casa de aberturas Martín”), que no contaba con habilitación municipal. Las correspondientes actuaciones quedaron a disposición del Tribunal de Faltas.

Comentarios