El golpe y sus consecuencias, en un taller para jóvenes

sábado, 23 de marzo de 2013 · 00:00

Más de 200 jóvenes que participan en nuestro distrito del Programa Envión, compartieron ayer un “Taller por la Memoria” organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con motivo del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se conmemora mañana en todo el país.

El taller se llevó a cabo en dos horarios: por la mañana de 11 a 13 y por la tarde de 14 a 15, en la sede del programa ubicada en el barrio Lucchetti de la localidad de Villa Rosa.

Los jóvenes que asistieron forman parte de la iniciativa que lleva adelante el Municipio con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que brinda apoyo escolar, alfabetización, cursos de capacitación y prácticas laborales a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

Durante la jornada, los profesionales a cargo del taller exhibieron tres videos con imágenes de la dictadura y organizaron distintas actividades destinadas a que los chicos profundicen su conocimiento acerca de los motivos por los que se conmemora esta fecha y que generen conciencia sobre la importancia de que esos hechos no ocurran nunca más.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia  recuerda a las víctimas de la última dictadura militar que gobernó el país y que produjo un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

 

200

Jóvenes participaron de la actividad organizada por el Municipio.

Comentarios