El sueño de Villa Rosa se acabó con una polémica descalificación

El Consejo Federal le dio por perdido los 2 partidos contra Camioneros y quedó eliminado. “Es una injusticia para un grupo que dejó todo”, dijo el DT.
viernes, 22 de marzo de 2013 · 00:00

El sueño de Deportivo Villa Rosa terminó de la forma menos pensada. Anoche, al cierre de esta edición, el Consejo Federal publicó un comunicado en el que le dio por perdidos los dos partidos contra Camioneros por la primera fase de eliminación directa del Torneo del Interior 2013.

El organismo resolvió y publicó lo siguiente: “Dar por perdido el partido al club Villa Rosa (Escobar), artículo 32, 33, 39 y 109 del reglamento del Tribunal de Disciplina (RTP). Registrar el siguiente resultado: Villa Rosa (Escobar) 0 – Camioneros (Luján) 1, artículo 152 del RTP. Descontar al club Villa Rosa (Escobar), a la finalización de la llave del campeonato, 3 (tres) puntos más, artículo 109 del RTP”.

De esa forma, al perder el partido de ida en los escritorios por 1-0, no tiene sentido disputar la revancha, ya que también le descontarán otros tres puntos al término de la llave. Por ende, mediante la resolución 2015/13, Deportivo Villa Rosa quedó eliminado del Torneo del Interior.

La noticia generó indignación, bronca y dolor en el Rojinegro, ya que se debió a un inconveniente que excedió sus responsabilidades. “No es responsabilidad nuestra, pero la decisión ya está tomada. La llave debería terminar el domingo, así que no creo que haya vuelta atrás”, le comentó a El Diario el entrenador Antonio Flores. “Se mandaron cartas y descargos para pedir explicaciones, porque el problema no fue del equipo”, agregó.

El inconveniente que derivó en esa eliminación fueron los desajustes en la programación del partido, que paseó por varios estadios, días y horarios por decisiones del Aprevide y la imposibilidad de contar con cobertura policial.

En primera instancia, Villa Rosa programó su partido contra Camioneros, “en tiempo y forma” según aseguraron desde la Liga Escobarense, para el sábado 16 de este mes a las 16 en la cancha de Fénix. “Luego, el Aprevide cambió el estadio y lo mandó a jugar a Armenio, el domingo 17 a las 11 de la mañana. En Armenio pidieron un montón de plata, era casi imposible alquilarla y, además, no se podía hacer el operativo porque también jugaba Villa Dálmime en la zona, y ya estaba cubierta la Departamental Zárate-Campana”, detalló Omar Domínguez, tesorero de la Escobarense.

“Entonces decidimos programarlo para el domingo a las 11 en la cancha de Fénix. Para ese día estaba Pilar Unidos-Carabelas, pero lo corrimos al lunes y listo”, agregó. “Pero –relató- AFA cambió el estadio de Alem-Atlas, que se jugaba en JJ Urquiza, y lo pone en Fénix para el domingo a las 15.30”. Por reglamento, no pueden llevarse a cabo dos partidos oficiales en un mismo estadio el mismo día y, también reglamentariamente, la prioridad es siempre la categoría superior (Primera D, en este caso).

Así fue como Villa Rosa-Camioneros fue desprogramado y anoche el Consejo Federal determinó la eliminación del Rojinegro.

 

Bronca e indignación

“Estamos muy dolidos porque nunca pensamos que esto podía terminar así. Me sorprende todo esto. Es un golpe muy duro para una institución que recién está creciendo”, expresó Antonio Flores, técnico del Deportivo, equipo que estaba haciendo historia por tratarse del primer representante de Villa Rosa en disputar el ex Argentino C. “Es una lástima. Tenemos un grupo de muchachos que ha hecho un esfuerzo enorme para esto. Y que termine así nos duele mucho”, añadió Chile, anoche en diálogo con El Diario y enfatizó que “esto a los pibes los mató”. “Teníamos mucha ilusión. Lamentablemente ya está. Hay que seguir adelante. Solo espero que esto nos fortalezca de alguna manera”, concluyó el entrador.

 

Más información 

Toda la información del Torneo del Interior, Deportivo Villa Rosa y la Liga Escobarense, hoy de 13 a 14 en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1, con la conducción de Maximiliano Domenech, Fernando Morales y Miguel Trezza.

 

 

 

Comentarios