Azar y Vázquez marcan los caminos

El piloto de Del Viso se quedó con la pole position en el Top Race Series y hoy buscará repetir la victoria que logró en el debut. El de Derqui fue el más rápido en la Fórmula Metropolitana.
 
domingo, 17 de marzo de 2013 · 00:00

Diego Azar y Martín Vázquez repitieron lo hecho en el arranque de sus respectivos campeonatos y volvieron a marcar el camino en el Top Race Series y la Fórmula Metropolitana.

El primero completó una clasificación redonda en Alta Gracia, Córdoba, y se quedó con la pole position para la 2ª fecha, ratificando el gran rendimiento que demostró en su debut triunfal.

Azar marcó un tiempo de 1 minuto 36 segundos 164 milésimas en su mejor vuelta y terminó delante de Humberto Krujoski por apenas 18 milésimas, en una clasificación atípica, ya que la primera tanda se interrumpió dos veces con bandera roja.

Con ese resultado, Diego largará hoy desde la mejor posición en la final. “El auto va increíble. Lo demostramos en Rosario y por suerte lo demostramos ahora. Nos complicó el tema de las banderas rojas, que fueron muchas y se gastaron las cubiertas, pero se pudo aprovechar para redondear una vuelta al límite”, expresó.

“El auto va espectacular. El trabajo del equipo cada vez me sorprende más”, agregó, quien hoy buscará repetir la victoria de Rosario.

La 2ª posición fue para Krujoski y 3º se ubicó Mauricio Chiaverano a 423/1.000 de Azar.

Las diez primeras posiciones las completaron Fabián Flaqué, Henry Martin, Oscar Sanchez, Antonino Sganga, Federico Moises, Lucas Guerra y Oscar Conta.

La actividad del Top Race Series continuará hoy a las 12 con la final, pactada a un máximo de 35 minutos. Luego de la pole, Azar lidera el campeonato con 37 puntos, seguido por su compañero de equipo, Tino Sganga, con 27. El tercer puesto lo comparten Mauricio Chiaverano y Humberto Kujoski.

 

 

TCP Mouras: Alvaro complicado

Álvaro Perlo (Dodge) tuvo complicaciones con la bomba de nafta en la clasificación del TC Pista Mouras y hoy deberá remontar desde el fondo del pelotón, en la fila que se pondrá en marcha a las 11.50 en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Pilar, que había terminado 13º en los entrenamientos, manifestó que tenía auto para estar más adelante pero lo complicó una falla. “Venía para hacer la pole position y siempre en el último parcial fallaba la bomba de nafta, y perdía la vuelta. Una lástima”, comentó Alvy, que viene de finalizar 3º en la 1ª fecha del año.

La pole fue para Iván Heredia (Dodge) con un tiempo de 1’31”056/1.000, seguido por Gabriel Novilllo (Torino) y Juan Cruz Di Palma (Chevrolet).

Por su parte, Roberto Videle (Ford) terminó 20º en la clasificación del TC Mouras, que se realizó ayer en La Plata.

El piloto de Pilar, que está compitiendo con Juan Pablo Gianini como piloto invitado, se había ubicado 12º en los entrenamientos de titulares. Luego quedó 20º en la clasificación, a casi 3 segundos del tiempo que marcó Alan Ruggiero (Ford), autor de la pole. Entre los invitados, Gianini se metió 2º en los ensayos, detrás del entrerriano Mariano Werner (Ford).

 

 

Comentarios