Invierten 600 mil pesos en iluminar la plaza
En la mañana de ayer, la Subsecretaría de Control de Prestatarias Ángel Serrano anunció el inicio de los trabajos de relevamiento y mejoras en las luminarias de la plaza 12 de Octubre por un valor de 600 mil pesos.
La obra se centra en la reparación de las farolas existentes y la instalación de 62 nuevas distribuidas en 8 columnas.
Según señaló el titular de Prestatarias la obra apunta a aumentar la seguridad en la plaza central de la ciudad.
Pese a que uno de los atractivos más llamativos del centro es el buen cuidado que tiene la plaza 12 de Octubre, el gobierno local decidió invertir en mejoras para el espacio público céntrico.
Y para anunciarlo, el Municipio llamó a una conferencia de prensa brindada por Serrano. Allí, el funcionario que controla el trabajo de las empresas tercerizadas contratadas por la comuna, explicó.
“Se trata de lámparas provistas por Phillips y equipos de última generación que estamos colocando en pos de ofrecer más seguridad a quienes transitan por la plaza”.
Al mismo tiempo, señaló que el plazo estimado para dejar en funcionamiento las luminarias, con el cableado subterráneo, es de tres meses y disparó: “el intendente Humberto Zúccaro quiere lanzar estas mejoras el 9 de julio de este año”.
Sorpresas
Según Serrano, esta inversión de más de medio millón de pesos en luces y cableado subterráneo, no sería la única que el Municipio realizaría en la plaza céntrica.
“Si después van a hacer algo con respecto a la forestación y demás no lo sé, pero no se olviden que en el medio hay una fuente y quizás haya alguna sorpresa”, explicó el funcionario.
Por otra parte, describió que las luces son blancas y se agregarán para dar iluminación a las copas de árboles, los monumentos, las pérgolas y los caminos centrales”.
En medio de la presentación, el funcionario remarcó: “hicimos un replanteo de toda la plaza y sectorizamos en cuatro la iluminación, para que en caso de que ocurra algún inconveniente, siempre esté encendido un 25% de la plaza como mínimo”.
La remodelación de la plaza 12 de Octubre se da cinco años después de aquel febrero de 2008, cuando se realizaron trabajos que tuvieron su estreno el 23 del mismo mes de ese año, durante los festejos llevados a cabo por la Firma del Tratado del Pilar
En ese entonces, el escenario que alberga protestas, Festejos Patronales y vueltas olímpicas, entre otras cosas, mostró una nueva decoración ornamental con el escudo del distrito, que luego se fue cambiando con el tiempo, el recambio de las piedras en los caminos, pintura en las esculturas y los bancos.
Polideportivo
El subsecretario de Control de Prestatarias, Ángel Serrano, explicó que en las próximas dos semanas la empresa finalizará la colocación de las luminarias en el estadio del polideportivo municipal. Las cuales estarán alrededor de la pista de atletismo.
En tanto, explicó que esos trabajos ya deberían estar terminados, pero se retrasaron a raíz de una equivocación del proveedor de cables, que trajo el conductor equivocado y no servía para la obra.