Domínguez y Muñoz se llevaron la primera

El representante de Los Hijos del Viento ganó en los 8 km. de Derqui. Marcó un tiempo de 26,58 minutos. Silvina fue la mejor en damas.
 
martes, 12 de marzo de 2013 · 00:00

La temporada 2013 del Campeonato Nuevo Milenio de Presidente Derqui arrancó el fin de semana con la coronación de Héctor Domínguez y Silvina Muñoz.

Fueron los más veloces en los 8 kilómetros de recorrido, entre un centenar de participantes.

Domínguez, representante de la Agrupación Los Hijos del Viento, estableció un tiempo de 26 minutos 58 segundos. Muñoz ganó entre las Damas con un registro de 32’46”.

La competencia se largó desde el predio del Nuevo Milenio y en el inicio tenía a Juan Cena marcando el paso, ya perseguido por el que sería el gran protagonista de la jornada, Domínguez.

El líder de la ciudad de Manzanares sufrió una lesión y no pudo sostenerse en la competencia, lo que fue aprovechado al máximo por el de Los Hijos del Viento para subir a lo más alto del primer podio del año.

En el segundo escalón quedó Isidro Aquino, mientras que cerró el podio Jorge Cranegette.

Por el lado de las damas, Muñoz dijo presente con un nuevo triunfo. La bicampeona fue marcando el camino en la ruta de ida y de vuelta, ya que su perseguidora estaba lejos. Sabrina Martínez arribo segunda y el tercer lugar fue para Estela López.

Posiciones. La clasificación general de la prueba atlética tuvo a Domínguez (Hijos del Viento) como vencedor escoltado por Isidro Aquino (28’18” Libre), Jorge Cranegette (28’24” Norma Ramos), Alejandro Vega (29’32”) y Julián Toledo (30’30” de Atletas del Norte).

Entre las Damas, Silvina Muñoz (Libre) empleó 32’46”; Sabrina Martínez (33’44” Libre); Estela López (36’30” Los Gambez Moreno); Silvina Villalba (38’20” José C. Paz); Mariana Imoverdt (42’04” Libre).

Agrupación Torres. Los representantes de la Agrupación Atlética del Pilar “Roberto Torres” obtuvieron la victoria por categoría con Víctor Medina (30 a 34 años) y el propio Torres (84-80).

Antonio Milizia (70-74), Juan La Cuadra (55-59) e Itatí Matta (35-39) concluyeron terceros.

Ricardo Caballero (70-74) y Gabriel Agemian (55-59) culminaron 5º y Felipe Pereyra (55-59) se quedó con el 8º lugar.

 

 

Maratón de Rotary Club 

La atleta derquina Norma Ramos se quedó con el primer lugar en la categoría silla de ruedas en los 8 kilómetros del Maratón Chau Pilio Chau, organizado por el Rotary Club de General Rodríguez. Fue seguida por la representante de San Juan, María Copa. En los caballeros, el primer lugar en silla de ruedas fue para el derquino Leonardo Morales y el segundo para el otro representante local, Daniel Ramos.

 

Comentarios