Buscando su reactivación, recordaron los 20 años del último tren al Parque

Se realizó un festival en Villa Rosa. Pasajeros y vecinos llevan recolectadas 25.00 firmas para pedir más frecuencia y la extensión del servicio al kilómetro 61.

lunes, 11 de marzo de 2013 · 00:00

El domingo se realizó un festival para dar impulso al pedido de más frecuencia en el servicio del exferrocarril Belgrano Norte en Villa Rosa y su extensión hacia la próxima estación, en el Parque Industrial, en desuso desde hace exactos 20 años.

El evento comenzó al mediodía en un predio ubicado a pocos metros de la estación de Villa Rosa, cuando los primeros números musicales le dieron color al pedido que los vecinos y pasajeros persiguen desde hace varios meses.

Los Ambiciosos de Zelaya y los Principitos de La Loma dieron inicio al festival que más tarde tendría a la banda Arrankalo sobre el escenario. Así, unas 200 personas se acercaron al predio para compartir la música y dejar su firma, que hasta el domingo por la tarde eran 2500 y cuyo pedido será enviado a la Secretaría de Transporte.

El plan de los presentes fue el de caminar los 8 kilómetros que separa la estación de Villa Rosa con el complejo fabril en Fátima sin embargo, miembros del grupo de rescate CEPA informaron que no estaban garantizadas todas las condiciones para llegar a dicho destino.

Finalmente, a las 17, unas 20 personas se dirigieron hasta el Parque Industrial Pilar donde colocaron de forma simbólica un cartel en el viejo apeadero. Allí se llevaron la sorpresa de 5 ferroaficionados de Capital Federal que habían caminaron los 8 kilómetros hacia la estación del kilómetro 61.

La nota completa, este martes en El Diario Regional.

Comentarios