El Santo sacudió el mercado con una incorporación de lujo

Leandro Coronel jugará para el Deportivo San Alejo, tras rescindir contrato con Deportes Iquique de Chile. “Voy a cumplir el sueño de representar a mi barrio”, expresó el ex volante de Vélez, Quilmes e Instituto.
viernes, 1 de marzo de 2013 · 00:00

Entre la humildad propia de un club que recién está dando sus primeros pasos y el orgullo de contar con la máxima figura que tendrá la Liga Escobarense en el próximo Torneo Apertura. De un lado al otro oscila el ánimo de Deportivo San Alejo, el modesto club fundado el año pasado, que anunció la incorporación de Leandro Coronel.

De la Copa Libertadores a la Escobarense, sin escalas.

Es que el volante, campeón con Vélez en 2009 y de paso por Quilmes e Instituto, rescindió su contrato con el Deportes Iquique de Chile casi sobre el cierre del mercado de pases y optó por aguardar 4 meses a la espera de una oferta tentadora. Mientras tanto, para no perder la forma, se entrenará en el club que fundó su familia el año pasado y cumplirá “el sueño de representar a su barrio”.

“Estoy entrenando con los chicos en San Alejo desde que rescindí el contrato en Chile. Me vine a la Argentina y se me complicó para conseguir club porque fue muy sobre la hora. Había ofertas para jugar afuera, pero mi prioridad fue quedarme acá por cuestiones personales”, comentó Coronel, que habló en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1 dijo: “Soy de este barrio y tengo muchas ganas de jugar con los chicos. Tengo muchas ganas de jugar y espero empezar el campeonato desde la primera fecha”, sostuvo. Y, de paso, aprovechó la entrevista para anticipar que volverá: “cuando termine la carrera, seguramente, también volverá a acá. Así que voy a aprovechar estos meses para disfrutar”.

 

- Por estos meses, será como jugar en el patio de tu casa.

- Sí, estoy muy contento de verdad porque tengo a todos mis amigos y a mi familia. Nosotros fuimos los que armamos este club de barrio y será algo muy lindo jugar aunque sea hasta junio con ellos. Después saldré a buscar un equipo de Primera o de afuera, según lo que surja. El pase es mío, así que en ese sentido no tendré problemas.

 

- ¿La idea es mantener el ritmo?

- Sí, porque son varios meses y no hay que perder el ritmo de fútbol, tener competencia casi todos los fines de semana. Vi varios partidos de la Liga y es un torneo competitivo, así que me servirá para mantenerme en forma, jugar y entrenar con los chicos.

 

- Pensando en tu continuidad como profesional, ¿el estado de las canchas puede aumentar el riesgo de lesión?

- Arriesgar se arriesga en cualquier cancha. Uno se puede lesionar en una cancha que esté en buenas condiciones también. Conozco cómo están las canchas de la Liga porque nací acá en el barrio y siempre jugué en estas condiciones. Y por los rivales tampoco hay problema. Lo veo como cumplir el sueño de jugar para mi barrio, con mis amigos y mi familia. Esa es la idea, cumplir es un sueño.

 

- ¿San Alejo tiene plantel para pelear arriba?

- Jugamos un amistoso contra Ingeniero Maschwitz en Escobar, empatamos, pero hay muy buenos jugadores. El barrio siempre se caracterizó por tener jugadores de buen pie, así que estamos tratando de sumar a algunos conocidos míos y la idea es pelear el torneo. Va a estar muy lindo. Recién nos estamos acomodando porque empezamos a entrenar hace poco, pero el objetivo es ganar algo importante. Vamos a armar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos.

 

Experiencia trasandina 

Leandro Coronel le puso fin a su primera experiencia como profesional fuera del país y se mostró conforme con lo vivido, aunque aseguró que su prioridad es jugar en la Argentina o en Europa. “Estuvo bien”, expresó al preguntarle por su paso en el Deportes Iquique de Chile. “Apenas llegué no tuve mucha continuidad, pero después cuando se fue el técnico jugué todos los partidos. Por eso me quedé sorprendido cuando tenía que volver de las vacaciones, el 2 de enero, y me avisaron que el entrenador había llevado otro jugador para el puesto, entonces me quedé”, comentó. En el siguiente semestre evaluará ofertas locales o, si resurge, la chance de jugar en Grecia.

Comentarios