Edenor prometió no cortar la luz por problemas de facturación

Hay usuarios que hace meses no reciben las boletas. Pero no se los dejará sin servicio. Ante autoridades municipales y concejales la empresa acordó en la reunión a mejorar la atención al público.
viernes, 1 de marzo de 2013 · 00:00

Con el objetivo de transmitir y dar mayor fuerza a los reclamos de los vecinos de las distintas localidades de Pilar con respecto al servicio de energía eléctrica, se llevó a cabo una reunión entre autoridades del Municipio y la empresa Edenor.

En el encuentro –realizado en el palacio municipal-, la concesionaria prometió que no habrá cortes de luz para aquellos usuarios con problemas de facturación, además de asegurar que se mejorará el servicio al cliente en su oficina del centro de Pilar.

Los ejecutivos de la empresa compartieron los lineamientos generales del plan de inversión previsto para el distrito, afirmando que la firma “no realizará cortes en el servicio a los usuarios que hayan presentado sus inquietudes con respecto a la facturación, y que hasta el momento no hayan sido satisfechas”.

A su vez, explicaron que “la nueva línea de alta tensión, así como la subestación Manzone, contribuirán una vez concluidos los trabajos, a solucionar los problemas”.

 

Pedidos

“La preocupación de los vecinos es en referencia a la calidad del servicio y los constantes cortes en el suministro de energía que vienen sufriendo, como así también la atención al público en la oficina comercial y la confusión que se genera a partir de los elevados importes de las últimas facturas”, manifestó en el encuentro el secretario de Gobierno, Federico De Achával.

Sobre los cortes, la concejal Liliana Alfaya manifestó que “son cada vez más frecuentes y prolongados. Necesitamos conocer los planes de la empresa para revertir esta situación”. Por eso, afirmó que “es necesario que la empresa brinde más y mejor información sobre los importes que se facturan. La gente no entiende el factor de estabilización”. Por su parte, el edil Walter Roldán agregó “es necesario generar una vía de comunicación mas rápida del vecino con la empresa ante un corte de energía”.

Asimismo, el Ombudsman Orlando Bargaglio y la directora de Defensa del Consumidor, María José Cozzani, agregaron a los reclamos mencionados por los otros funcionarios “la necesidad de agilizar la vía de reclamos frente a daños en electrodomésticos o pérdidas de mercadería”.

 

Servicio

Refiriéndose a las obras que fueron anunciadas a principio de este año, los representantes de Edenor comentaron que “con la colocación de 16 grupos electrógenos en el Parque Industrial se comenzará a notar una mejora en la calidad de servicio. A su vez, se comenzaron a realizar trabajos de mantenimiento en las líneas eléctricas de mayor extensión, con el objetivo de detectar posibles fallas y evitar cortes”.

Mientras tanto, “destinaremos más cuadrillas técnicas de guardia que actúen frente a los cortes que pudieran ocurrir”, agregaron los ejecutivos.

Del mismo modo, propusieron trabajar en conjunto con Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo para generar un formulario que permita renunciar al factor de estabilización para el período 2013 en adelante.

Por otra parte, respecto a la atención al público, aseguraron que “trabajaremos para mejorar la situación en la oficina comercial, disponiendo de mayor personal para atención al cliente”.

 

El dato 

El Municipio le solicitó a Edenor que plasme en un documento los compromisos asumidos durante la audiencia, “así como cualquier otra propuesta que contribuya a solucionar los problemas de la gente”. Desde la empresa prometieron entregarlo en diez días.

 

Cara a cara 

A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Federico De Achával y Mariano Grimaldi respectivamente; los ediles oficialistas Liliana Alfaya y Walter Roldán; el defensor del Pueblo, Orlando Bargaglio, así como otros funcionarios de las carteras mencionadas.

Por parte de Edenor asistieron, entre otros, el gerente de Comercialización, Jorge Campos; el gerente de Operaciones Pilar, Ricardo Ramos; el sub gerente de Oficinas Comerciales Pilar, Diego Maggio; el gerente de Relaciones Externas, Martín Ancarola; y el sub gerente de Proyectos y Obras Pilar, Roberto Condori.

 

Comentarios