Rossi satisfecho con el rendimiento

El piloto de Del Viso fue 5º en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera. “Fue una jornada positiva teniendo en cuenta que llegamos con lo justo”, aclaró. Canapino es el dueño de la pole provisoria.

9 de febrero de 2013 - 00:00

Matías Rossi se fue satisfecho por la producción que realizó su Chevrolet Nº 2 en la primera tanda clasificatoria que el Turismo Carretera está llevando a cabo en el Autódromo “Rubén Di Palma” de Mar de Ajó.

El piloto de Del Viso se fue contento luego de finalizar con el 5º puesto a 714 milésimas del poleman provisorio, Agustín Canapino (Chevrolet). Es que estrenaba auto y junto al Donto Racing no tuvo mucho tiempo de prueba. “Fue una jornada positiva teniendo en cuenta que llegamos con lo justo con la nueva Chevy”, declaró en su sitio oficial.

Aunque el inicio no fue el esperado. Luego de la positiva prueba desarrollada en la semana previa en 9 de Julio, en el primer contacto con el “Di Palma” la tendencia fue otra.

“Empezamos con un problemita de ida de trompa. Llegamos muy justo con el auto y la realidad es que todavía no está terminado al 100%”, contó Ricardo Gliemmo, responsable técnico del equipo.

Pero la 11ª posición en el ensayo, dejó conforme a Rossi. “Teniendo en cuenta que llegamos con lo justo ha sido un buen entrenamiento, pudimos girar bastante”, dijo.

En la clasificación se cumplió con la meta trazada, que era concluir dentro de los 6 mejores. Por ello, la satisfacción se reflejó en la palabra de Matías, siempre cauto y analítico en el momento de hablar. “Estamos un poco lejos en el tiempo pero lo bueno es que el auto mejoró con respecto a los entrenamientos. Es positivo para un viernes y trataremos de mejorar para mañana (por hoy)”, afirmó el Granadero.

Por su parte, Canapino se quedó con la pole provisoria en la apertura del campeonato. Juan Manuel Silva (Ford) se ubicó 2º mientras que Christian Ledesma (Chevrolet) quedó en la 3ª posición.

La actividad se reanudará hoy a las 11.05 con la disputa de la segunda tanda de entrenamientos, mientras que a partir de las 14.05 se pondrá en marcha la segunda y definitiva tanda clasificatoria.

 

Lejos en el TC Pista

Tanto Gonzalo Perlo como Federico Lynn no tuvieron el rendimiento esperado con sus Ford en el inicio de la actividad para el TC Pista en Mar de Ajó.

Los pilotos de Pilar parecían mostrar una cierta mejoría en los ensayos, sobre todo por el lado de Perlo que llegó a tener el 9º tiempo. Pero en la primera tanda clasificatoria su rendimiento decayó y se ubicó 26º a 1 segundo 614 milésimas del poleman, Esteban Gini (Chevrolet), quien estableció su giro más rápido en 1’40”468/1.000.

Diferente fue la suerte para Lynn, que no pudo escaparle al fondo del clasificador y quedó 37º a más de 3 segundos. La actividad del TCP volverá hoy por la mañana con los entrenamientos, al mediodía con la clasificación definitiva y por la tarde con las dos series que ordenarán la grilla para la final de mañana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar