Para consolidarse en su grupo

Villa Rosa recibirá hoy a las 17.30 a Belgrano de Zárate, en la cancha de Juventud Unida de San Miguel. El técnico Antonio Flores confirmó el equipo que tendrá la vuelta de Miguel Díaz en ataque.
sábado, 9 de febrero de 2013 · 00:00

Deportivo Villa Rosa está viviendo su gran sueño en el Torneo del Interior. Y esta tarde tendrá la oportunidad de cortarse del resto de sus perseguidores si logra un resultado positivo.

A partir de las 17.30 recibirá a uno de sus escoltas, Belgrano de Zárate, en la cancha de Juventud Unida, en Muñiz, donde el Rojinegro tendrá como mayor novedad la vuelta en ataque de Miguel Díaz.

“Estamos bien, con las ansias de siempre”, reconoció el técnico Antonio Flores, aunque esperando por saber si contará con los lesionados Matías Mereyro y Hernán Class.

El primero sufrió un golpe en su rodilla izquierda durante el segundo tiempo ante San Carlos de Capitán Sarmiento y debió ser reemplazado. Ayer, al cierre de esta edición, el médico confirmaba el alta o no del jugador que en principio no llegaría al choque contra el Albiceleste. Mientras que Class evoluciona de su lesión y espera contar con él para tenerlo en el banco de los suplentes.

 

El regreso

La gran noticia para la familia del Súper Depor es la vuelta de Díaz en ofensiva. El delantero que se perdió el último partido por un golpe en el tobillo, acompañará en ataque a Joel Murguía. De esta manera, Miguel ingresará por Agustín Sánchez Souto; mientras que en el medio, Eduardo Sánchez entrará por Mereyro. El resto es el mismo equipo que viene de superar 2-1 a San Carlos.

Sabiendo que éste es un compromiso clave en las aspiraciones para clasificar a la segunda ronda, el Súper Depor no puede dejar escapar la chance de volver a sumar de a 3 puntos para consolidarse en la cima de la Zona 63.

“La idea es sacar la mayor cantidad de puntos de local y después, cuando vayamos de visitante, trataremos de traernos algo positivo”, adelantó el Chileno Flores.

“El partido es como todos, el rival juega porque por algo está en el Argentino, todos son muy duros”, indicó el DT, pero destacó que “hasta el momento las cosas nos están saliendo bien porque estamos muy metidos y concentrados, estamos siendo inteligentes para jugar”.

En cuanto al rival de turno, el Chileno resaltó que “son equipos de liga, con un sistema de juego muy parecido, desplegando los volantes por afuera y tratando de sorprender con pelotazos, además de tratar de sacarle provecho a las pelotas paradas. Son equipos que están bien parados en la cancha”.

Sobre el buen momento por el que están atravesando en la cancha de Juventud Unida, Flores resaltó que “siempre tratamos de ser protagonistas de locales o visitantes. Pero como estamos acostumbrados a jugar en cancha de dimensiones chicas, creo que los problemas los resolvemos rápido. Por ahí los rivales tardan en acomodarse pero siempre dependemos de nuestro funcionamiento”.

 

Belgrano, el rival

Belgrano presentaría dos cambios respecto del equipo que venció 5-4 a Caza y Pesca de Don Torcuato. Según adelantó el diario El Debate de Zárate, el técnico Sebastián Farías dispondrá en el equipo a los defensores Oscar Porta y Diego Eguino, quienes entrarían por Nahuel Díaz y el delantero Fernando Brito.

Mientras que está en duda en el ataque Ángel Salvo por una contractura. De no llegar el delantero ingresaría Daniel Salvo.

Pero no solo nombres modificará el técnico zarateño sino también el esquema, ya que el déficit defensivo que mostró en el último compromiso lo llevó a tomar esa decisión. Iría con un 4-3-3 en lugar del 4-3-2-1 anterior.

 

Comentarios