Toro festejó en Zárate y se quedó con el grupo

Derrotó 3-1 a Ferroviarios con goles de Leiva, Giménez y Carranza. Golpeó en el 1º tiempo y cuando sufría en el 2º lo liquidó de contra.
 
jueves, 28 de febrero de 2013 · 00:00

Antonio Toro de Derqui fue a Zárate a buscar el resultado que más le importaba para quedarse con el primer puesto de la Zona D del Torneo Federación Norte de Fútbol.

Superó por 3-1 a Ferroviarios Unidos, en la 6ª y última fecha de la fase de grupos para adueñarse del 1º lugar con 15 puntos producto de 5 victorias, 4 en forma consecutiva, y una derrota, en el debut por 1-0 ante Atlético Pilar.

Los dirigidos por Marcelo Gómez ya sabían que el Rancho había goleado el domingo 5-0 a Estrada de Zárate y no le quedaba ayer otra que sumar de a tres para adueñarse del grupo.

Y con solvencia, sobre todo en el primer tiempo, resolvieron el partido. Porque al término de la etapa inicial se imponían 2-0 con los tantos de Javier Leiva y Gustavo Giménez.

En un desarrollo aburrido y que no ofrecía demasiadas alternativas, el Rojinegro derquino se confió y terminó sufriendo más de la cuenta. Es que Ferro primero llegó al descuento a los 40 minutos y luego, ya en tiempo adicional, Cristian Rodríguez se lució al tapar un penal luego que el árbitro cobrara una mano dudosa.

Pero el sufrimiento quedó de lado cuando en la jugada siguiente, Rodrigo Carranza se anticipó a todos y clavó de cabeza el 3-1 para el alivio de Toro, que debió viajar ayer a Zárate para completar el partido suspendido por la lluvia del domingo, y festejar una victoria más que valiosa que lo catapultó a la cima de su zona, superando por 2 unidades a Atlético.

 

Pilar Unidos, 2º

 

Por otro lado, Cefalier de José C. Paz también se aseguró el primer puesto de la Zona C, luego de golear 5-0 a El Juniors de Campana, en otro juego postergado del domingo pasado por la lluvia.

De esta manera, el Tornado Azul paceño se quedó con el liderazgo del grupo, dejando como escolta a Pilar Unidos, mientras que Las Praderas de Campana se aseguró un lugar entre los 2 mejores 3º.

Es decir que con estos resultados finales, los cruces de playoffs serán Toro ante Pilar Unidos (el primer juego el Tricolor será local) y Atlético recibirá a Cefalier, en el juego de ida.

 

Comentarios