La enorme victoria de visitante del viernes pasado en Lincoln le abrió las puertas a la ilusión dentro del Provincial de Clubes a Derqui-Monterrey.
La Fusión está 1-0 en las semifinales de la Conferencia Norte y mañana tendrá la oportunidad de sentenciar la llave al mejor de 3 juegos en la calle Dorrego. “Depende de nosotros, destacó el entrenador, Javier Prodan.
Es que los derquinos fueron disminuidos a visitar a El Linqueño, especialmente por la enfermedad de Rubén Runke (igual jugó algunos minutos) y se supone estará en mejores condiciones para cerrar la serie. Eso agiganta las expectativas.
“Tenemos que recuperar a Ruben Runke y lamentablemente perdimos a Walter Cricrí, que es un jugador con toda la experiencia y se va a sentir mucho. Por eso tenemos que estar concentrados todo el partido, pero se le puede ganar”, aseguró.
“Si jugamos como jugamos allá, se puede volver a ganar. Hay que defender mucho y duro”, aclaró Chiqui en la charla con El Diario.
“Ellos son un buen equipo, que van a querer estirar a un tercer partido, pero Derqui tiene muchas variantes, en equipo y con individualidades”, subrayó.
“El equipo está muy bien. Los chicos siempre tratan de dar todo lo máximo de ellos”, destacó.
“Aparte, creo que todo este sacrificio lo hacen porque saben que están en una instancia muy importante para ellos y el club. Hay un gran grupo y uno disfruta con los muchachos de todo esto y es importante para el grupo”, contó.
El DT además comparó este presente único del club con etapas anteriores. “Hace un año, pensar en estar a donde estamos era inimaginable para nosotros”, recordó.
“Las cosas se dieron y no hay que dejarlas pasar. Vamos a ir por más, pero siempre disfrutando de esto que es tan lindo”, aclaró.
-¿Lo ves a Derqui en lo más alto del torneo?
- La verdad que depende de nosotros, porque uno sueña con llegar lo más lejos posible. Hay que tener los pies sobre la tierra, pero no es imposible soñar con un ascenso.
Chavo Díaz
“Entendimos que tenemos que defender”
-¿Por qué se ganó en Lincoln?
- Entendimos que teníamos que defender a algunos de los jugadores que no nos podían lastimar. Conteniendo a Scandolera y Pollio, se defendió duro para que en el ataque las cosas salgan bien.
-¿Cómo hay que jugar la revancha en casa?
- Creo que tenemos que jugar de la misma manera que jugamos en Lincoln. Marcando duro en defensa, especialmente a los jugadores que sabemos que nos pueden lastimar. Aparte sabemos que ellos tienen la obligación de ganar y Derqui tiene muchas variantes. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha y es importante para un equipo. Se le puede ganar, pero tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados.
-¿Es importante ser uno de los equipos que más ganó de visitante?
- Si, es importante para nosotros ganar de visitante. No nos cuesta tanto, al contrario, nos sentimos bien. Y como de locales seguimos invictos, creo que es importante saber que de visitante se puede ganar, pero ahora tenemos que pensar en el viernes.
-¿Pensabas que se podía llegar tan lejos?
- Cuando el equipo se armó, que llegó Rubén Runke, Leandro Hasenauer y Walter Cricrí, me di cuenta que se armó un equipo para pelear el Provincial y más. Para poder luchar por uno de los dos ascensos.
-¿Tienen como objetivo el ascenso?
- El Club Derqui nunca llegó a estas instancias, por eso no tenemos presiones de nadie y las cosas se fueron dando. El equipo está para seguir luchando por cosas grandes.
-¿Hoy estar con Derqui en estas instancias es diferente a otras que ya tuviste?
- Creo que sí, son diferentes. Nosotros trabajamos todo el año para llegar lo más lejos posible. Los playoffs son lo más lindo, pero hay que tomarlo con tranquilidad y disfrutar de esto que hoy estamos viviendo.
