Doble podio para una dupla pilarense

Gustavo y Macarena Urroz terminaron 3º en la Fiesta del Automovilismo de Balcarce y el Rally de Rosario. Fue con un Mercedes Benz, del año 1981. El fin de semana competirán en el Gran Premio Histórico.
 
jueves, 28 de febrero de 2013 · 00:00

El binomio Gustavo Urroz y Macarena Urroz obtuvo un doble podio en el inicio de una nueva temporada dentro de las carreras de automovilismo de regularidad.

La dupla representante de Pilar Vehículos Antiguos (PVA) consiguió dos 3º puestos en la 21ª edición de la Fiesta del Automovilismo, de Balcarce, y en el Rally de Rosario.

En estas carreras logró subirse a lo más alto del podio a bordo de un Mercedes Benz 300D, del año 1981, en su primera intervención con esta máquina.

La temporada para los Urroz comenzó en Balcarce compitiendo en una de las actividades que conformaron la 21ª Fiesta del Automovilismo.

Allí participó, del 15 al 17 de este mes, con el Mercedes en la categoría Turismo Nacional, competencia a la que asistieron más de 30 autos.

La competencia, que tuvo un recorrido aproximado de 50 kilómetros, unió el centro de la ciudad, la localidad de Los Pinos y la estancia El Casco, que perteneciera a Juan Manuel Fangio. Y tuvo su punto final en el autódromo de ese Partido enclavado en las sierras bonaerenses.

“Perdí mucho tiempo en la primera etapa por la mala señalización que tenía el trayecto. Los organizadores se olvidaron de esos detalles y favorecieron a los pilotos locales porque conocían bien el trazado. Después, en la segunda, recuperé tiempo porque si no la ganaba”, contó Urroz.

Finalmente, la ceremonia de entrega de premios se realizó en la estancia de Fangio con una cena de camaradería y luego visitaron el Museo Fangio.

Al fin de semana siguiente, los Urroz compitieron en el Rally de Rosario, organizado por el Club de Regularidad de esa ciudad.

Aunque esta vez fue complicada la prueba ya que se desarrolló entre la noche del sábado 23 y el domingo 24 pasados, además de tener cambios de velocidad durante los 300 kilómetros de la competencia. Es que unió Rosario con la localidad cordobesa de General Roca, ubicada al sudeste de esa provincia sobre el km. 427 de la ruta 9.

La prueba tuvo como horario de largada las 21 y de llegada, nuevamente a Rosario, a las 2 de la madrugada. La dificultad que presentó la competencia fue además de correrse de noche, que estaba dividida en 2 etapas, de 150 km. cada una y contó con 20 controles de tiempo.

Dividida en 3 categorías (Autos Clásicos, Contemporáneos y Velocímetro Libre), los Urroz con el Mercedes lograron subirse al último escalón del podio en Clásicos y repitiendo lugar en la general. “Para nosotros es un orgullo haber subido al podio porque apenas fuimos superados por 2 de los 10 autos de Velocímetro Libre, que utilizan elementos electrónicas de precisión para tomar los tiempos”, expresó Gustavo.

Finalmente la entrega de premios se realizó en la localidad de Funes, en la sede del club organizador con un almuerzo de camaradería.

El próximo desafío de los Urroz será este fin de semana en el denominado Rally Fantasma, que se correrá de noche el sábado 2 y unirá Martínez con Campana. Luego la cena de gala será en Los Cardales.

 

 

A Uruguay
Del 4 al 9 de marzo, dos binomios locales dirán presente en el 10º Gran Premio 19 Capitales Histórico, que unirá Montevideo con Colonia dividido en 6 etapas. Serán Gustavo Urroz-Macarena Urroz con un Peugeot 404, modelo 1977, en la categoría E dentro de la modalidad Velocímetro, y Juan Ignacio Vallier-Máximo Achaval con una cupé Ford (1938) en la divisional TCA.

 

Comentarios