Santino sigue siendo el bebé de los milagros

jueves, 21 de febrero de 2013 · 00:00

A tres meses de aquel episodio horroroso que vivió junto a su mamá en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, Santino Manuel Franco sigue siendo el bebé de los milagros.

El último lunes, Santino, que el 18 de noviembre último fue dado por muerto al nacer por una ginecóloga del hospital central de Pilar, cumplió 90 días de vida y fue retirado de la terapia intensiva al lograr respirar sin ayuda mecánica.

El pequeño, atravesó varios episodios difíciles desde aquel momento en que su abuela se dio cuenta que estaba vivo, cuando la médica lo había dejado abandonado en una chata.

En el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, el bebé resistió una cirugía de corazón y logró vencer a una bacteria intrahospitalaria.

El pasado lunes, al cumplir su tercer mes, logró salir de la terapia intensiva, aunque continúa en la terapia intermedia del nosocomio.

El chico que al nacer pesó 600 gramos, hoy tiene un peso de 1,640 kilogramos y esperan que llegue a los 2,500 kilogramos para que su mamá, Gisele pueda llevárselo a su casa.

Tras varios intentos por quitarle el respirador artificial sin éxito, los médicos del Garrahan lograron conectarlo a un soporte respiratorio llamado “Cpap” y le quitaron la asistencia mecánica.

Hoy Santino será operado con láser por una fibroplastia retrolental, también conocida como retinopatía del prematuro.

Mientras que aún, la familia y su abogado, aguardan una junta médica para diagnosticar las condiciones del pequeño y controlar las secuelas que puedan causarle el episodio vivido en el nosocomio pilarense.

 

1,640

kilogramos pesa hoy Santino. Esperan que llegue a los 2,500.

 

Comentarios