Fonzalida o Ruiz es la única duda que tiene el técnico para el sábado

En la práctica de fútbol de ayer, Cachete enfermo fue suplantado por Fonzalida. Bonora por el suspendido Zúccaro es el cambio en el fondo. Gil volvió y marcó el gol para el triunfo de los titulares.
jueves, 21 de febrero de 2013 · 00:00

Si en la edición del martes de El Diario planteábamos las dudas que tenía Oscar Santángelo en la delantera, de si poner tres puntas o mantener el 4-4-2, en la práctica de fútbol de ayer despejó todas las dudas y mantendrá el esquema que le viene dando buenos dividendos en este arranque de 2013.

Sin enbargo, la única incógnita que mantiene es si jugará Leonardo Ruiz, como lo viene haciendo desde el arranque de este año, o le dará la oportunidad a Lionel Fonzalida, que marcó en el último compromiso.

Cachete ayer estuvo ausente de la práctica futbolística por enfermedad, entonces Fonzalida formó dupla ofensiva con Gonzalo Gil, que regresa a la titularidad después de cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El técnico, en tanto, confirmó en defensa a Santiago Bonora para formar dupla de central junto a Javier Valenzuela en lugar del suspendido Martín Zúccaro, quien llegó a las 5 amonestaciones ante Talleres.

Además, parece decidido a sostener el sistema táctico de 4-4-2 y la posibilidad de un tridente ofensivo puede ser una alternativa en caso de que el partido se complique.

De esta manera, el equipo que jugaría el sábado a las 17 en Zárate ante Defensores Unidos y con arbitraje de Gastón Iglesias sería con Héctor Santillán en el arco y en el fondo Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Bonora y Sebastián Ciaccheri.

El mediocampo será el mismo que jugó ante Talleres, es decir con Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; mientras que arriba Ruiz o Fonzalida acompañarán a Gil.

 

Regreso con gol

La práctica de fútbol de ayer tuvo la victoria de los titulares por 1-0 ante los suplentes con el tanto de Gil. El entrenamiento se dividió en 2 tiempos de 25 minutos y la conquista se dio en el complemento.

El equipo suplente formó con Mariano Mittelman; Federico Martínez, Martín Beretta, Gabriel Díaz y Diego Zubelzú; Esteban Pipino, Julio Ledesma, Tomás Romero e Iván Ramírez; Ezequiel Hazaña y Mickael Acosta. Luego en el complemento ingresaron Nahuel Palavecino, Maximiliano Cóceres, Nicolás Zárate y Gabriel Luganos.

Santángelo sostuvo durante los 50 minutos el mismo equipo buscando acentuar conceptos tácticos y buscando que sus jugadores ganen mayor volumen de juego, algo que les está costando sostener en los últimos partidos.

Aunque sabe de las dimensiones (ancha y corta) de la cancha del CADU, que muchas veces complicó a Fénix, más allá de que el último antecedente que tiene es que venció 1-0 a Cambaceres.

 

¿Será la vencida?

Además, la tercera ¿será la vencida? Es que Fénix alcanzó por tercera vez en el torneo al ganar 3 partidos consecutivos. Este hecho ocurrió entre las fechas 5ª y 7ª (4-2 a Defensores Unidos, 1-0 a Cambaceres y 2-1 a Midland), 15ª y 17ª (2-0 a Dock Sud, 1-0 a Berazategui y 2-1 a Argentino de Merlo) y 21ª y 23ª (1-0 a Lamadrid, 2-0 a Liniers y 1-0 a Talleres).

Por otro lado, corregir un error que salió publicado ayer en El Diario (nota Las principales dudas…) en un cuadro que resaltaba las 4 victorias seguidas de Fénix; eso se daría si el sábado derrota al CADU.

Otro hecho curioso es que cada vez que Iglesias dirigió al Cuervo de Pilar no perdió, ya que los antecedentes inmediatos fueron con triunfos 3-0 ante Lamadrid y 3-1 contra Luján.

 

 

El equipo 

Fénix: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Santiago Bonora y Sebastián Ciaccheri; Mariano Puch, Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Lionel Fonzalida o Leonardo Ruiz y Gonzalo Gil.

 

 

Comentarios