“Se dio el cruce que queríamos”

Javier Prodan tomó como positivo el partido frente a El Linqueño, ya que querían evitar a Belgrano  de San Nicolás. Y le apunta al primer juego. “Derqui demostró que puede ganar de visitante”, destacó.
 
domingo, 17 de febrero de 2013 · 00:00

Con más complicaciones de las imaginadas, la excelente segunda fase del Provincial de Clubes de Derqui-Monterrey concluyó el viernes en Junín. Fue con derrota, con Rubén Runke otra vez sin poder jugar y tal vez con la pérdida de uno de sus jugadores más experimentados, Walter Cricrí, por lesión.

El panorama de la Fusión que logró una histórica clasificación a los playoffs y con el 1 de su grupo, tuvo un guiño con el resultado del otro grupo y el rival que pretendía el cuerpo técnico: El Linqueño.

En realidad, a Javier Prodan lo preocupaba volver a encontrarse con Belgrano de San Nicolás, el equipo con el que jugó en la primera fase y fue de lo más difícil que enfrentaron.

“El primer lugar ya estaba asegurado desde la fecha pasada, faltaba definir el rival. Con Teate (D’Andrea) no queríamos cruzarnos con Belgrano de San Nicolás, que ahora cuenta nuevamente con Ferrero (2,06 metros), desequilibrante para este nivel”, le confesó a El Diario, Prodan.

“Se dio lo que queríamos”, insistió el DT que asegura que a Belgrano tampoco le gustaba un cruce tan temprano con la Fusión.

En cuanto a El Linqueño, Chiqui pudo averiguar que tiene “un buen juego en el perímetro, donde cuenta con los jugadores mas conocidos”.

Se trata de Federico Pollio, de experiencia en Liga A y TNA, que es la gran figura del plantel. El base D’Angelo viene de jugar el Torneo Federal en Estudiantes de Olavarría (tuvo grandes partidos ante Sportivo Pilar) y completa el trío Sebastián Scandolera (un 3 tirador parecido a Hueso Irigoyen, describió Prodan).

“Llevan mucha gente de local y el entrenador, Gastón Carra, jugó en Gimnasia de La Plata Liga A”, agregó de las cualidades del rival.

El formato del playoff (1-2) establece que el primer punto se juegue este viernes en Lincoln, lo que deja la ventaja de localía reducida si se llega 0-1.

 

-¿Se puede ganar de visitante en playoffs?

-Primero tenemos que recuperar a los lesionados y trabajar duro en defensa esta semana. Ganar de visitante un playoff del Provincial es muy complicado, pero no imposible. Derqui demostró contra el poderoso equipo de Junín que no le pesa jugar afuera, con los jueces en contra. Una vergüenza el viernes lo que les pegaron a los derquinos y se la re bancaron, no reaccionaron en ningún momento.

 

“Los chicos jugaron un partidazo. Sin Runke, sin Cricrí desde el 2º cuarto-se lesionó-, y con Nico Medina que entró en los últimos 15 minutos y la rompió, estuvimos a un tiro de ganar el partido. Tiramos de tres abiertos después de una gran jugada colectiva y no se dio”, describió.

“Estuvimos casi todo el partido al frente, pero la baja de Cricrí se sintió al final del partido donde Junín me sobrecargaba al rebote y tenía 2 opciones de tiro”, concluyó.

 

 

Pasquinelli no se la bancó
La victoria de Escobar ante CADU dejó afuera a Sarmiento, a pesar de su triunfo y justamente el jugador de mayor experiencia, Pasquinelli, fue el peor ejemplo de mal perdedor.

Después de una noche con varios encontronazos (codazo a Díaz, Márquez y Laugas), cuando llegó el saludo final, le pegó un cachetazo en la nuca a Laugas.

La intervención de los demás frenó que se generara una gresca, pero no enfrió la calentura derquina. “Es un mala leche. Le rompió la boca al Chavo al minuto y se cansó de revolear codazos todo el partido”, describió Prodan.

Comentarios