Docentes: no hubo acuerdo pero siguen las negociaciones

viernes, 15 de febrero de 2013 · 00:00

 

Las autoridades nacionales y los representantes de los gremios docentes anunciaron el pase a un cuarto intermedio, al no arribar a un acuerdo en el marco de la paritaria nacional que se reanudó ayer, según confirmó Stella Maldonado, secretaria general de CTERA.

Luego de varias horas de deliberaciones, en principio en Casa de Gobierno y luego en el Palacio Pizzurno, gremios y funcionarios dictaron el cuarto intermedio para proseguir con las negociaciones, en principio, en las próximas horas o mañana.

Las negociaciones se iniciaron ayer a la mañana en Casa de Gobierno con una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que contó con la participación de  los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Economía, Hernán Lorenzino, mientras que entre los docentes se encontraban, entre otros, Roberto Baradel (CTERA) y Sergio Romero (UDA).

Posteriormente se pasó a un cuarto intermedio y la reunión  se reanudó en el Palacio Pizzurno, pero solo con la participación del ministro Sileoni y los gremios docentes, y allí decidieron abrir un compás de espera para acercar las posiciones entre las autoridades y los sindicalistas.

Al término del encuentro, la dirigente gremial Stella  Maldonado explicó a los medios presentes en la sede ministerial que se ha decidido pasar a “un nuevo cuarto intermedio, porque todavía las propuestas no han sido satisfactorias, y estamos a la espera de que nos vuelvan a convocar. El cuarto intermedio no tiene tiempo, puede ser dentro de una hora o mañana a la mañana”.

“Nosotros hemos planteado un salario inicial de 3.600 pesos y pretendemos arribar a un monto que sea lo más cercano posible a esa cifra. No hablamos de porcentajes. Queremos un incremento que sea lo más cercano a esa demanda inicial”, agregó, al tiempo que precisó que ambas partes se han “comprometido a no hablar de estas propuestas públicamente, porque seguimos discutiendo”.

Y concluyó: «Estamos en la recta final, faltan pocos días,  pero lo importante es que no ha quedado cerrada la discusión. Si estamos en un cuarto intermedio, significa que todavía hay voluntad de arribar a alguna respuesta que nos permita resolver”.

 

3.600

Es el mínimo que piden los docentes.

Comentarios