Buscan producción local para piezas de ferrocarriles

15 de febrero de 2013 - 00:00

Representantes de diversas compañías metalúrgicas se reunieron ayer con el secretario de Industria, Javier Rando, para evaluar la posibilidad de que esas empresas fabriquen material rodante para la renovación de los ferrocarriles.

El Ministerio de Industria informó a través de un comunicado que durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Hacienda, se analizó la posibilidad de que estas empresas fabriquen componentes para coches de pasajeros, vagones de carga junto con partes de motores diesel, máquinas eléctricas, equipos neumáticos, compresores y sistemas de freno.

Además de Rando participaron en la reunión la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y la Cámara de Industriales Ferroviarios de la República Argentina (Cifra).

Rando destacó la importancia del plan y “el compromiso expresado por la ministra (de Industria) Débora Giorgi a los integrantes del sector, para asistir a las empresas nacionales en materia financiera, legal y técnica y dar impulso a una industrialización más densa en actividades consideradas estratégicas”.

También participaron representantes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

En la primera mesa, inaugurada por Giorgi, se trabajó sobre material para vías. El próximo encuentro se realizará el 27 de febrero y estará dedicado a sistemas de señalamiento.

La iniciativa busca abastecer con producción nacional  creciente la demanda de bienes derivada de la renovación  ferroviaria, en principio, de 1.500 kilómetros de tendido  ferroviario que en un primer tramo durará cuatro años y se enfocará en los sistemas metropolitano, de larga distancia y carga.

 

1.500

Kilómetros de tendido ferroviario tiene previsto extender el Gobierno en los próximos cuatro años.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar