Toro goleó y manda en la Zona D

Venció 3-0 como local a Atlético Pilar. Fue superior en el primer tiempo donde hizo la diferencia. Y en 3 minutos liquidó el partido. Giménez, Carranza y Walter Riquelme, los artilleros.
martes, 12 de febrero de 2013 · 00:00

Antonio Toro de Presidente Derqui logró la tercera victoria que lo depositó en la cima de la Zona D del Torneo Federación Norte con 9 puntos. Pero ello fue posible gracias a su goleada 3-0 del sábado por la tarde ante Atlético Pilar, quien llegaba como líder.

De esta manera, se convirtió en el único líder del torneo y con obtener un triunfo en el próximo compromiso, frente a Estrada de Zárate, se asegurará un lugar en los playoffs.

En cuanto al partido frente al Rancho demostró todo su potencial y dominio en el primer tiempo, donde marcó los 3 tantos gracias al oportunismo de Gustavo Giménez, Héctor Carranza y Walter Riquelme. El Albirrojo no tuvo reacción más allá de que en el segundo capítulo tuvo sus chances para descontar pero se topó con la buena tarea del arquero Cristian Gorosito.

Superior. Desde el minuto inicial Toro demostró una cierta superioridad sobre Atlético, sobre todo porque logró tener el control de la pelota y desnudar los problemas que mostró el visitante para meterse en el partido.

A los 11’, Toro avisó con un tiro libre de Nelson Jara, que tras picar pasó a todos y dio en el ángulo superior derecho del arco de Nicolás Medina.

Los derquinos fueron decididos a buscar el triunfo para ser líderes y a los 17’, Giménez escapó de contra y ante la salida de Medina definió, abajo, contra el caño derecho para el 1-0.

Y todo se le simplificó a los dirigidos por Marcelo Gómez, porque Carranza clavó de tiro el 2-0 a los 20’ y parecía historia juzgada.

Aunque a los 36’, Atlético no pudo concretar una jugada individual de Sebastián González, que tras eludir a 3 hombres, sacó el remate que Gorosito mandó al córner.

Pero a los 40’, Enzo Riquelme sacó el disparo desde afuera del área y de emboquillada sorprendió a un Medina adelantado para el 3-0, que sería definitivo.

El complemento casi estuvo de más, porque los derquinos manejaron el partido a su merced más allá de que el Rancho, con los ingresos de Franco Manchuki y Braian Altamirano hiciera trabajar a Gorosito, con un par de intervenciones muy buenas, no logró quebrar el cero.

De contra, Toro pudo haber aumentado, pero ya sabía que tenía el partido en el bolsillo y la punta del grupo para incrementar aún más el sueño de clasificarse a la próxima instancia.

Ganó Estrada. En el otro choque de la Z-D, Estrada superó 1-0 a Ferroviarios Unidos, en el duelo de zarateños, con gol de Mateo Escobar.

 

Comentarios