Las mujeres tienen nuevo técnico

Daniel Malvicini será el conductor de la rama femenina de Presidente Derqui. Este jueves inicia su etapa para suceder a Javier Prodan. “Me gustó el proyecto a largo plazo”, le contó a La liga.
martes, 12 de febrero de 2013 · 00:00

La temporada 2013 del básquet femenino de Presidente Derqui iniciará un nuevo rumbo. Luego de una década bajo las órdenes de Javier Prodan, en el club de la calle Dorrego hubo un giro de timón.

La subcomisión de básquet optó por el cambio y encontró en Daniel Malvicini el nombre para conducir desde las divisiones inferiores hasta la Primera en los torneos organizados por la Asociación Metropolitana (AFMB).

Este jueves será el primer día de trabajo del nuevo cuerpo técnico que tiene antecedentes en clubes femeninos como Italiano de José C. Paz, Caza y Pesca de Don Torcuato y Juventud Unida de San Miguel. En masculino estuvo 2 años al frente de Scholem, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

-¿Cómo llegó a Derqui?

- Llego a Derqui por otro entrenador que me recomendó a la subcomisión de básquet del club. Nos sentamos, me gustó el proyecto porque querían un trabajo a largo plazo, para que uno pueda trabajar tranquilo y pueda conocer a las jugadoras. Por eso pudimos llegar a un arreglo.

 

-¿Cuál va a ser el estilo de juego de tus equipos?

- A mí me gustan los equipos con defensa dura, marca personal y en la ofensiva, ataque rápido. Pero siempre jugando ordenados, que el jugador sepa a qué juega en cada función.

 

-¿Con la Primera a qué vas a puntar?

- Con la Primera tenemos que empezar a trabajar. Yo quiero ver las jugadoras y conocerlas, para que ellas también me conozcan y sepan qué es lo que quiero. Sé que Derqui en Primera siempre es uno de los equipos que está en la pelea. Ojalá podamos hacer un buen trabajo y ascender a mitad de año, pero hay que trabajar primero.

 

-¿Estás contento por tu llegada a Derqui?

- La verdad que sí, es un desafío nuevo para mí. Quiero hacer las cosas bien, con este club que es muy conocido por su trayectoria en el básquet femenino de la zona.

Comentarios