Donaron material para atención odontológica

10 de febrero de 2013 - 00:00

El Rotary Club Pilar Norte (RCPN) concretó la entrega de una donación de artículos odontológicos para el centro de salud del barrio San Alejo de Pilar.

El kit está compuesto por 17 elementos que eran necesarios para poder atender la demanda de los pacientes que asisten a la sala entre los que se destacan un micromotor con contraángulo, cajas de espejos bucales, piedras para turbina, fresas para micromotor, anestesias, jeringas, vasos, baberos y amalgamas, entre otros.

La donación la realizó RCPN a través de una subvención distrital que contó con dinero del Fondo Distrital Designado (FDD) que el Distrito 4825 destinó para este tipo de subvenciones y que fue completado con el aporte del rotario Corrado Perrone, del e-club de Roma, Distrito 2080 de Italia.

La entrega de los elementos fue encabezada por la presidente del club, Graciela Oriol, acompañada por las socias rotarias Mónica Moretti, Fabiana Ruiz, Ana Saric y Mimi Prol.

 

Llegó el esterilizador para el hospital de Derqui  

Finalmente, este miércoles llegó al Hospital Hugo Meisner un esterilizador que fue adquirido por el Municipio en alrededor de 400 mil pesos. El aparato podrá ser usado, además, por los otros nosocomios del distrito.

Por su parte, el acondicionamiento del lugar adecuado fue hecho por la Cooperadora, logrando recaudar los 100 mil pesos necesarios para la obra. Cabe recordar que la llegada del esterilizador se demoró tres meses, debido a las trabas a las importaciones, lo que impedía su armado definitivo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar