Preocupación por aumento de robos en el barrio Montecarlo

El robo a una vivienda del lugar ocurrido a principios de esta semana volvió a alarmar a los vecinos que venían denunciando robos menores en la zona. Le apuntan a menores de una presunta vivienda tomada.
viernes, 1 de febrero de 2013 · 00:00

El robo a una vivienda del barrio Montecarlo a la altura del Km 45 de la Panamericana ocurrido a principios de esta semana incrementó la preocupación de los vecinos que venían advirtiendo sobre situaciones irregulares en la urbanización semi-cerrada.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle El Bolsón al 1200 donde los delincuentes que lograron ingresar a la propiedad –aparentemente cuando los propietarios no estaban dado que no advirtieron el robo hasta después de consumado- se llevaron computadoras, cámara de fotos, dinero y demás bienes personales.
 
Caber recordar la situación fue denunciada por los vecinos a principios de este mes, cuando en diálogo con El Diario advirtieron que estaban a merced de menores rateros que cometían robos menores en la urbanización.
Esta vez el delito fue más allá dado que los ladrones lograron ingresar puertas adentro de la vivienda.
 
Por esta situación, los vecinos apuntan a una casa presuntamente tomada donde habitan tres adolescentes. “Están todo el día sentados monitoreando los movimientos del barrio, saben a qué hora llegan y se van los que viven en el barrio”, describió uno de los vecinos del lugar que prefirió mantener en reserva su nombre.
 
La misma fuente aseguró que los mismos jóvenes “traen gente de afuera y merodean el barrio”. Asimismo, aseguró que la vivienda asaltada es lindera a la propiedad donde viven los menores.
 
Patrullaje 
La tranquilidad que siempre caracterizó al barrio ubicado en la localidad de Del Viso empezó a quebrarse entre los meses de octubre y noviembre del 2012 con los primeros hechos de vandalismo que alarmaron a los vecinos.
 
Por este motivo, la comisión directiva de Montecarlo solicitó a la comisaría de Del Viso que intensifique el patrullaje en la zona.
 

Comentarios