Alvaro Perlo tendrá un 2014 cargado

Tras el polémico final en La Plata, ya planea su desembarco en la Clase 2 del Turismo Nacional y en el TC Mouras. “Terminamos un gran año y tenemos muchas expectativas para el que viene”, sostuvo.

4 de diciembre de 2013 - 00:00

 Fue el desenlace menos deseado: otro incidente con Juan Cruz Feridici Di Palma en la final del TC Pista Mouras y una polémica penalización que agotó su última chance de ser subcampeón o, milagro mediante, alcanzar el título. 

Sin embargo, pese al trago amargo del final, Álvaro Perlo cerró un año productivo en su primera temporada completa en autos con techo y se alista para un 2014 cargado, con doble debut y lleno de expectativas. 
“La bronca ya pasó. Tuvimos un gran año y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para el año que viene”, aseguró el piloto de Pilar, que en febrero próximo subirá al TC Mouras y debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional. 
En tanto, ayer repasó la campaña en el TC Pista Mouras y anticipó lo que vendrá, en una charla con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.

-¿Qué pasó con Di Palma?
- Tuvimos varios encontronazos desde que me tocó en 9 de Julio (3ª fecha) cuando yo venía ganando y me sacó en la última vuelta. Ahora, en esta última fecha, en el primergiro lo dejo ir por afuera en el curvón, lo respeto al ciento por ciento, pero me choca cuando yo quedo por afuera en la última curva. Me había puesto a la par en la contrarrecta, aguanté la posición por afuera y él se empieza a abrir como si no hubiera nadie. Ahí me toca, nos vamos afuera y me penalizan a mí, cuando en maniobras similares nunca habían sancionado al que iba por afuera. No sé por qué cambiaron de criterio ahora y a esta altura del campeonato.

-Pese a la bronca del final, ¿el balance de la temporada es positivo?
- Sí, ya está, ya pasó y con el correr del tiempo fuimos aprendiendo cómo son algunas cuestiones. Tuvimos un gran año y de hecho fuimos los únicos que llegamos a la última fecha con posibilidades de arrebatarle el título a Novillo. Estamos muy contentos porque, pese al escaso presupuesto que teníamos, logramos darle batalla a equipos grandes como el Canapino Sport (con Juan Cruz Di Palma) o el Dole Racing y otras estructuras que también tienen autos en el Turismo Carretera.

-¿Qué expectativas tienen para 2014?
- Tenemos muchas ganas de comenzar en Turismo Nacional, estamos muy entusiasmados, y el paso al TC Mouras también es algo muy bueno. Seguramente estaremos en el debut, el 2 de febrero en Mar de Ajó, con la misma Dodge del Taco Competición y con la misma motorización de Claudio Garófalo. Después vendrá el debut en la Clase 2 del TN, el 23 de febrero en La Plata, y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo Fiat oficial y el FP Racing de Edgardo Porfiri.
Se viene un verano agitado y de preparación para Alvy, que cerrará el año con el sponsor day en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, junto al Taco Competición y el Dodge que utilizará en el TC Mouras. 
Como se acostumbra en estos eventos, la intención del pilarense será agasajar a los patrocinadores que lo acompañaron durante 2013 y conseguir más apoyo. “Nos ayudaría a promocionar el proyecto y conseguir auspiciantes para las dos categorías”, detalló, aunque todavía no está definida la fecha.
Después será tiempo de pruebas y de ensayos para preparar el salto de categoría dentro de la ACTC y el debut en la Clase 2 del Turismo Nacional. 
“La idea es, primero, probar un auto de la Clase 3 para que sea más sencillo cuando llegue el momento de manejar el Fiat de Clase 2. Estamos evaluando esa posibilidad con Edgardo Porfiri pero todavía tenemos que confirmar el autódromo y la fecha”, apuntó Perlo, sobre su llegada a una de las categorías más elogiadas del año. 


De Pilar, de Taco
Álvaro Perlo destacó el trabajo del Taco Competición, el equipo que también atiende los autos de Gonzalo Perlo y Federico Lynn en TC Pista, y desde este año estrechó su vínculo con los pilarenses.
“Le agradezco mucho al equipo Taco por el esfuerzo realizado, porque realmente formamos un grupo muy lindo, laburamos sin parar a lo largo de todo el año y fuimos protagonistas hasta la última fecha del campeonato”, apreció Álvaro.
Y agregó: “también a todos los sponsors que nos apoyaron durante todo el año, porque afortunadamente cada vez son más los que están detrás de este proyecto y eso nos pone muy contentos.”
 
 
Sus números
TCP Mouras
Carreras: 17
Podios: 8
Victorias en finales: 2
Victorias en series: 4
Poles: 4
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar