ver más

Pilar, Villa Astolfi y Toro, los epicentros de los cortes de luz

En otra jornada agobiante, fueron los lugares donde más se sintieron ayer las interrupciones en  el suministro de energía eléctrica. En algunos casos permanecían cerca de 8 horas sin suministro.
 
29 de diciembre de 2013 - 00:00

 Distintas zonas del centro de Pilar, algunos de sus barrios periféricos, buena parte de la localidad de Villa Astolfi y Presidente Derqui, sobre todo el barrio Toro, fueron ayer los epicentros de nuevos cortes en el suministro de energía eléctrica en el distrito.

La zona más afectada fue la de Astolfi donde la luz se cortó cerca de las 13. Si bien en algunos sectores se fue restableciendo el servicio, en la mayoría de los casos, hasta el cierre de la presente edición, continuaban a oscuras. “Se cortó un rato y volvió. Anoche también estuvimos dos horas sin luz”, describió Liliana Coria a El Diario. 
En tanto Ali Trinidad contó que en Toro, la luz se cortó cerca de las 14. Vecinos del mismo barrio señalaron que pese a comunicarse con Edenor su reclamo no fue atendido. Vanu Marino indicó: “No piensan en las criaturas ni en los ancianos. Cero grado de humanidad”. En el barrio Los Laureles de la misma localidad, los vecinos también reportaron cortes. 
Distintos sectores del centro de Pilar también sufrieron interrupciones durante toda la jornada de ayer. En el barrio Morelli, a la vera de la ruta 8, el servicio se interrumpió a la mañana y en forma parcial se fue restableciendo hacia la tarde, después de varias horas. 
Una situación similar se vivió en el barrio Vicente López, cercano a la estación de trenes de Pilar. Jeni Cabral apuntó que hubo cortes durante la noche del viernes y que ayer solo sufrieron interrupciones intermitentes. 
En tanto en La Pilarica, hubo cortes breves pero otro de los inconvenientes se registró por la baja tensión. También hubo cortes en Villa Alpina 1, aunque fueron breves y luego se restableció el servicio. 
En tanto Gloria Medina, vecina de la calle Hércules al 1900 del barrio Villa Verde, señaló que la luz “se cortó dos veces” y que las interrupciones terminaron por quemarle el aire acondicionado.
Villa Morra tampoco fue la excepción, ya que los vecinos señalaron que hubo “tres cortes en las últimas 24 horas” y temían por sus electrodomésticos. 
En tanto Adrián Carsín señaló que “en Pilar Centro la luz se corta y vuelve a cada rato”. A su vez Sonia Rodríguez, vecina de San Enrique, señaló que explotó un transformador y que por lo tanto el barrio se quedó sin luz ayer a la mañana. El inconveniente no había sido resuelto hasta anoche. 
 



 


 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar