Marcelo Marchesse sube de nivel

El piloto de Pilar debutará en la Clase 2 de Turismo Pista con un Fiat Uno. Dará el salto tras lograr el subcampeonato en el TC1100 de ALMA. “Vamos a hacer un esfuerzo enorme”, anticipó.
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 00:00

Este año Marcelo Marchesse redondeó su mejor actuación en ALMA, fue protagonista durante toda la temporada, terminó como subcampeón de la categoría TC1100 y, para cerrar el 2013 a la altura de los resultados, anunció su debut en la Clase 2 de Turismo Pista para 2014.

Será un salto significativo en la carrera deportiva del piloto de Pilar, que competirá con un Fiat Uno alistado por Daniel Tusa y tendrá su primera experiencia en una categoría de alcance nacional.

“Vamos a hacer un esfuerzo enorme para estar todo el año y nos abocaremos de lleno al Turismo Pista, por lo que no seguiremos en ALMA, al menos por este año”, contó Marchesse, que correrá con motores de Diego Coronel y llevará el número 87 en los laterales. “A las dos primeras del año vamos seguro, pero estamos trabajando para cerrar el presupuesto para todo el año. Creemos que lo vamos a conseguir, tenemos un par de empresas que se sumarían al proyecto y con eso nos alcanzaría para cerrar”, agregó Chelo, en diálogo con El Diario.

 

- ¿Cómo surgió el proyecto de Turismo Pista?

- Empezamos charlando con Dani Tusa, que arma el auto de Popi Arguissain en Turismo Pista. Nosotros ya veníamos trabajando con él porque nos armaba los motores de ALMA, entonces vimos cómo labura, la manera en que se maneja y nos entusiasmó. No estaremos en un equipo top, como el de (Fernando) Monti u otros que hay en la categoría, pero es una buena alternativa para nuestro presupuesto. Además queríamos hacerlo con el mismo grupo con el que ya veníamos trabajando.

 

- ¿Qué sensación dejó la temporada de ALMA?

- Terminamos un año muy bueno. Ganamos, hicimos poles y peleamos el campeonato. En el playoff no nos fue tan bien como en el resto del año, pero terminamos subcampeones y quedamos muy contentos con eso. La verdad es que Gastón D’Angelo hizo muy bien las cosas en el playoff y en esas cuatro carreras mostró el camino, ganó 3 y nadie pudo pelearle el campeonato. Se hicieron las cosas bien y estoy muy agradecido al equipo. Quizás tuvimos mala suerte porque el auto no había tenido problemas en todo el año y justo nos complica en dos carreras del playoff.

 

- En 2014 ya no habrá playoff, ¿queda un poco de bronca al respecto?

- Estas cosas son así. Probaron este sistema copiando al TC y lo mantuvieron por dos años hasta que se dieron cuenta que no resultó. Quizás a nosotros nos terminó complicando, pero las reglas estaban claras desde el principio. Lo positivo es que ya lo sacaron y el año que viene ALMA tendrá otro atractivo. Uno siempre quiere lo mejor para la categoría que ama y pienso que habrá mejor espectáculo con el campeonato largo.

 

- ¿El buen resultado en ALMA tuvo que ver con el salto al Turismo Pista?

- En realidad ya lo habíamos pensado para 2013 con el grupo de amigos. Como en 2012 no pude terminar de pelear el campeonato de ALMA por una enfermedad, decidimos quedarnos para intentar ganarlo este año. Así postergamos lo de Turismo Pista por un año, pudimos pelear nuevamente el título de ALMA y ahora estamos pensando en este salto importante.

 

Amor de verano 

Además del proyecto Turismo Pista, Marcelo Marchesse está enfocado en el Enduro del Verano que se llevará a cabo la última semana de febrero, en Villa Gesell. “Estuve entrenado físicamente para correrlo de la mejor manera y espero no tener ningún sobresalto como pasó este año”, comentó Chelo, que volverá a competir en cuatriciclos y buscará revancha tras la lesión que le impidió largar este año.

Competirá en la categoría Master A (de 35 a 39 años) y apunta a terminar entre los mejores 10 de la categoría y los primeros 100 de la general. “Lo principal es estar entre los 10 de la categoría y en la general sería muy bueno terminar entre los 80 ó 100. Largan aproximadamente 600 máquinas, así que estar entre los mejores 100 sería un gran resultado”, apuntó.

 

Proceso 

El campeonato de Turismo Pista arranca el 2 de marzo en el autódromo de Mar de Ajó y Marchesse tiene previsto realizar dos pruebas antes del debut. “El auto está armado prácticamente por completo, lo vamos a terminar para ir a probar y desarmarlo nuevamente para pintarlo y emprolijarlo”, comentó y aclaró que “de paso se cambiarán todos los elementos que sean necesarios, luego se realizará otra prueba para terminar de evaluar el funcionamiento y ya encarar la primera carrera del año”.

 

Comentarios