La Universidad Católica Argentina becará a alumnos pilarenses

Será para estudiantes con buenos promedios y que no sean capaces de costear la carrera. Se selló tras un acuerdo con la Fundación Creciendo en Pilar. Se implementará desde 2015. 
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 00:00

La Fundación Creciendo en Pilar rubricó un convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) por medio del cual se ofrecerán dos becas universitarias para que alumnos del distrito puedan cursar en cualquiera de las 42 carreras de grado que se dictan en esa casa de altos estudios.

De la firma del convenio participaron Ana Julia Nayar, coordinadora del Programa de Integración de la UCA, y Ezequiel Bramajo, director del Departamento de Ingreso. Ellos, junto al socio Fundador de Creciendo en Pilar, Walter Roldán, brindaron los detalles de la alianza.

En ese sentido, aclararon que las becas comenzarán a otorgarse en 2015 mientras que durante el año próximo se lanzará el proceso de selección de los postulantes. “La UCA es una institución de muy alto nivel y nos da mucho orgullo que se hayan fijado en nosotros. Desde la fundación ya veníamos trabajando con becas en el nivel secundario y nos faltaba la pata universitaria por lo que estamos muy contentos con la firma de este convenio”, afirmó Roldán.

Los postulantes para acceder a las becas deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que se destacan tener un promedio general de 8,5 en los últimos tres años del secundario y no poder costear los estudios.

“Siempre apuntamos a crearle un panorama distinto a los jóvenes que están en contextos socioeconómicos desfavorables y por eso buscamos brindarles herramientas para que tengan otra visión de su futuro, que vean que hay otras posibilidades y que las mismas están a su alcance”, resumió Roldán.

 

Transporte y padrinazgo

El convenio firmado también contempla el pago de los pasajes del transporte por lo que los becados contarán con un pase para poder viajar hasta la sede de la UCA en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Creciendo en Pilar tiene programada la posibilidad de realizar un sistema de padrinazgo, al que se sumarán comerciantes, voluntarios o empresas que aportarán para costear refrigerios y material didáctico a los becados.

En tanto, desde la UCA también afirmaron que los becados pilarenses contarán con un acompañamiento especial “para superar el proceso del paso del colegio secundario a la Universidad”.

“Sabemos que ese paso no es sencillo y por eso consideramos la posibilidad de que los chicos tengan un acompañamiento tutorial. Queremos que se sientan contenidos para que puedan explotar todo su potencial”, afirmó Ezequiel Bramajo.

 

Finalmente, desde Creciendo en Pilar agradecieron a los representantes de la UCA “por haber valorado el trabajo de la Fundación”, y en especial a la voluntaria de la entidad, Mónica Mademann quien fue el nexo entre las dos instituciones que permitió concretar el convenio. 

 

Contacto  

Quienes deseen obtener más detalles del programa de becas pueden comunicarse telefónicamente a la Fundación Creciendo en Pilar llamando al 0230- 4422849 o vía mail a contacto@creciendoenpilar.org

Comentarios