Cómo evitar accidentes por el uso de pirotecnia

Difundieron recomendaciones desde la dirección de Defensa Civil. Advierten sobre la importancia de adquirir pirotecnia en lugares autorizados y tomar recaudos para su manipulación. 
lunes, 23 de diciembre de 2013 · 00:00

En vísperas de las Fiestas, desde la dirección de Defensa Civil difundieron recomendaciones para el uso de pirotecnia tendientes a prevenir accidentes.

En este sentido, sobre los artefactos de pirotecnia se recomienda usar aquellos que están controlados y autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares. Cada envase debe tener una leyenda que manifiesta la autorización del elemento de pirotecnia.

Asimismo, se sugiere no adquirir ni usar defectuosa, dañada, ni clandestina. Cabe recordar que el comerciante que vende estos productos debe tener la autorización de acuerdo a la reglamentación vigente. Por otra parte, evite ingresar a locales donde haya una excesiva acumulación de pirotecnia.

En cuanto al uso de la pirotecnia, no permita la manipulación a los niños dado que están particularmente expuestos a sus efectos. A su vez, lea y respete las indicaciones de uso de cada elemento de fuegos de artificio.

Recuerde no colocar los elementos de pirotecnia en los bolsillos ni exponerlos a fuentes de calor, así como tampoco almacenarlos en un mismo lugar

En referencia al encendido, prenda un elemento por vez y no lo haga exponiendo su cara o la de un compañero. Luego de encender el artefacto pirotécnico retírese a una distancia prudencial. Aquellos fuegos de artificio proyectables (cañitas, cohetes, etc) no deben ser dirigidos o apuntados hacia otra persona, construcciones, elementos combustibles y/o árboles frondosos.

Los fuegos de artificio deben ser usados en ambientes despejados y lejos de otros edificios, nunca dentro de la vivienda. Cuando observe alguna irregularidad no dude en presentar la denuncia ante la autoridad Policial correspondiente.

 

 

Comentarios