Monterrey hizo bien sus deberes y sueña con una mano del Ciclón

Con los goles de Andrés Llanos, derrotó 2-0 a San Alejo y es el 2º del Clausura. Ahora esperará que San Lorenzo le robe esta tarde un empate a Malvinas para asegurarse el subcampeonato.

15 de diciembre de 2013 - 00:00

 Deportivo Monterrey hizo bien los deberes en el cierre del Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol.

Con los goles de Andrés Llanos derrotó 2-0 en casa a Deportivo San Alejo y hasta esta tarde es el nuevo 2º del certamen. 
El Vinotinto trepó a los 46 puntos y le lleva 2 de ventaja a Malvinas de Adolfo Sourdeaux, que visitará hoy a las 17.30 a San Lorenzo en la cancha de Abrojal. Los derquinos esperarán a que el Ciclón de el batacazo y empate o derrote a Malvinas para consagrarse como subcampeón.
Además, Flecha Azul se bajó de la pelea en la 21ª y última jornada tras ser goleado 3-0 como local, en la cancha de Unión de Del Viso, ante Antonio Toro.
Vale recordar que el título ya tiene dueño, después que Caza y Pesca de Don Torcuato se consagrara campeón el fin de semana pasado ganando el clásico de barrio ante Atlético Don Torcuato.
Náutico Hacoaj, campeón del Apertura, y Caza y Pesca, del Clausura, ya accedieron al derecho de jugar el Torneo del Interior 2015. Ahora el interés por el subcampeonato incide en que tendrá como premio la chance de elegir a otros representantes.

Ya hizo su trabajo
Monterrey ya sumó los 3 puntos que tenía en juego ante San Alejo. El conjunto de Derqui manejó el desarrollo durante los 90 minutos, pese a la ola de calor que también se hace sentir en el Partido de Pilar.
El Vinotinto golpeó en el momento justo porque supo capitalizar su chance más clara de gol en el primer tiempo gracias a una gran jugada de Andrés Llanos, que tras desparramar al arquero del Santo, definió con el arco libre a los 25’ de la etapa inicial.
Ya en el complemento y desde una pelota parada, el Bordó clavó el 2º a los 10’ con otra aparición del goleador de la tarde y meter un soberbio cabezazo lejos de la estirada del arquero.
Después cuidó la diferencia, teniendo el control de la pelota frente a un rival que ya no tuvo respuestas para agredirlo. 
Uno que se bajó de la lucha fue Flecha Azul -jugó con mayoría de jugadores de Sub 20, sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo, al perder 3-0 con Toro. El Rojinegro derquino se despachó con un doblete de Guillermo García, mientras que Paulino Villalba abría la cuenta en la etapa inicial.
Atlético Pilar regresó con un punto desde Los Cardales, al empatar 3-3 a Nueva Unión. El Rancho, que solo contó con Mauricio Aceña y Diego Coria como titulares, afrontó el encuentro con mayoría de chicos del Sub 20 y le hizo partido al subcampeón del Apertura.
Tras ir perdiendo 2-0 lo dio vuelta con los goles de Carlos Lobos, Pino y Andrés Genna Grau. Y pese a tener dos penales en contra (uno atajó el arquero) regresó a Pilar con un empate. Los tantos del local fueron de Fernando Cobian (2, 2º penal) y Alex Fernández.
Unión se despidió con una derrota en José C. Paz. Fue 3-1 ante América, al que le iba ganando al término del primer tiempo 1-0 por la conquista de Federico Lupani de penal. Sin embargo, en el complemento se quedó y el Tricolor lo dio vuelta a fuerza de contragolpes. 

Derrota del campeón
Caza y Pesca, que dirige Néstor Luna, presentó un equipo alternativo para darle minutos en cancha a los suplentes y para ir observando a los jugadores del Sub 20 y Sub 17. En la cancha de Colectividad Boliviana, el equipo de Don Torcuato perdió 1-0 ante Escobar FC, en un partido que terminó accidentado por los proyectiles que le arrojaron los hinchas del local al plantel del Tricolor. 
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar