Conflicto en Manzanares por el destino del predio de la estación

Vecinos denunciaron que un particular intentó apropiárselo para realizar peñas y domas en su propio beneficio. Los que impulsan el cierre aseguran contar con respaldo de entidades.
 

15 de diciembre de 2013 - 00:00

 Unos treinta vecinos de la localidad de Manzanares impidieron ayer que otro grupo más reducido se apropiara del predio de la estación de trenes de la localidad para su propio beneficio. Según cuentan, el propósito era cerrar el predio y utilizarlo para la organización de festivales privados de domas, muy populares en la zona.

“No solo son familias tradicionales sino que son de alto poder adquisitivo aquí y son quienes hacen los eventos para beneficio propio”, declaró Clara Sosa, vecina de Manzanares desde hace 10 años y representante de instituciones locales, apuntando contra quienes en otras ocasiones han utilizado los terrenos de la estación de trenes para la organización de grandes y concurridas peñas. 
Cuando ayer temprano en la mañana algunos vecinos se encontraron con gente haciendo mediciones en el espacio público lindero a las vías, se acercaron para saber de qué se trataba y hasta dialogaron con Hugo Marín, exdelegado municipal y uno de los responsables de la tarea que se estaba llevando a cabo. “Me preguntó quién era yo para preguntarle. Le dije que era una vecina y me dijo ‘¿y?’, como sobrándome”, indicó la vecina.
La respuesta no tardó el llegar por parte de una mujer que respaldó la tarea de la apropiación del predio con un documento que lo avalaba, con la firma de representantes de instituciones de Manzanares.
“El problema acá es que desde la sociedad de fomento dicen que nadie firmó y la firma en el papel está. Eso es lo más grave”, continuó Sosa.
Luego de sofocado el intento de ocupación del terreno, desde los vecinos explicaron que “por más que hayan tenido la autorización de las instituciones de acá, el pueblo no le pertenece a las instituciones”.
Tradicionalmente, los terrenos de la estación Manzanares que pertenecen al ferrocarril San Martín y que presta el servicio Retiro-Junín, han sido escenario de espectáculos, peñas y festivales de doma, congregando a todo el pueblo.
Durante los fines de semana, alberga a vecinos que simplemente se acercan a disfrutar del verde que ofrece.
Aun para uso del público, los vecinos piden que no suceda lo que ocurrió con una plaza cercana que fue cercada por el Municipio, cerrada con candado e imponiéndosele un cronograma de horarios para su uso. 


Aclaraciones
Desde el lado de los vecinos que intentaron cerrar el terreno aseguraron contar con una nota firmada por las instituciones del pueblo favoreciendo el cercamiento del predio de la estación.a
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar