Dos candidatos por el subcampeonato

 La última fecha del Clausura tendrá la lucha por el 2º puesto, clave para aspirar al Argentino C 2015. Flecha Azul y Monterrey juegan hoy a las 17.30 ante Toro y San Alejo. Malvinas va mañana.
 
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 00:00

 Con el campeonato ya definido y la consagración anticipada de Caza y Pesca, la última fecha del certamen de la Liga Escobarense tendrá como atractivo la lucha por el 2º puesto y la incidencia que este premio tendrá en la próxima elección de representantes al Torneo del Interior.

Náutico Hacoaj, campeón del Apertura, y el conjunto de Don Torcuato, que se adjudicó el presente Clausura, ya accedieron al derecho de jugar el ex Argentino C 2015.
Ahora solo resta definir a los suplentes o los candidatos a adjudicarse una plaza en caso de que el certamen reciba cupos adicionales, como sucedió hace unos días para la edición que arranca en enero próximo.

Por el subcampeonato
Detrás de ese objetivo están Flecha Azul y Monterrey, los dos equipos locales de mejor campaña en este Clausura que hoy buscarán redondear el año con un triunfo que signifique el subcampeonato.
La 21ª y última fecha del certamen comenzará hoy a las 17.30, media hora más tarde de lo habitual. El conjunto de José Zúccaro recibirá a Toro en la cancha de Unión de Del Viso, con la mente puesta en recuperarse de la derrota en el clásico contra San Alejo y lograr los 3 puntos que le permitan terminar como escolta del campeón, Caza y Pesca.
Pero dependerá de la suerte de Monterrey y, principalmente, de Malvinas de Sourdeaux que está 2º y cerrará mañana la temporada frente a San Lorenzo, en la cancha de Abrojal.
Malvinas es el equipo revelación de la temporada, llegó a las semifinales del Apertura y está 2º en el Clausura, y parece poco probable que pierda puntos ante San Lorenzo.
No obstante, la Liga sabe de sorpresas y Flecha y Monterrey esperaran un batacazo del Ciclón para alcanzar el subcampeonato.

Prepara el escenario
Monterrey será local ante San Alejo y buscará su primera victoria como local en el flamante estadio Román Pascual de Derqui, justo en la despedida antes de embarcarse por segunda vez en el Torneo del Interior. 
El Santo llega motivado por el triunfo en el clásico ante Flecha Azul, que privó a su vecino de pelear el título hasta la última fecha.
Unión cerrará la temporada como visitante de América en José C. Paz, Caza y Pesca lucirá la chapa de campeón frente a Escobar FC y Atlético se medirá con Nueva Unión en la cancha de Colectividad Boliviana de Escobar.
La fecha se completará mañana a las 17.30. Pilar Unidos recibirá a Abrojal en la cancha de Sportivo, Manzanares será local contra Hacoaj en Atlético y Atlético Don Torcuato se medirá contra Colectividad Boliviana.
Mientras que Sportivo y Deportivo Villa Rosa ya ganaron los puntos de los partidos frente a Pilar FC y Cefalier, respectivamente. 
 


TDI: Refuerzos del Rancho
Atlético Pilar avanza en su preparación para el Torneo del Interior 2014 y confirmó varias incorporaciones. El técnico José Ponce de León aseguró que contará con Mario El Boli Aguilar (Excursionistas), Sergio Ortigoza (ex Fénix), Pablo Viana (ex San Miguel), Paul Roldán (ex UAI Urquiza), Ariel Ramírez (ex Almagro), los pilarenses Germán Amieva y Mario Sotto. También se sumó a los ligueros el arquero Cristian Rodríguez, Luis Plaza, Fernando Gattinoni, Gonzalo Mono Núñez, Julio Pérez, Lucas Silva, Marcos Fernández, Maximiliano Ibáñez y Lucas Cubilla. En los próximos días cerrarían la llegada del delantero Guillermo Juárez y el defensor Alejandro Baigorria.

Comentarios