Pilar SC debuta en casa en la Copa Buenos Aires

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 00:00

 A partir de las 9 se pondrá en marcha hoy la 2ª edición de la Copa “Buenos Aires”, el certamen que está destinado a las formaciones de la categoría Mayores femenino y que este año será animado por una decena de conjuntos.

La competencia, que se extenderá hasta el lunes feriado, se desarrollará en el diamante internacional del exInstituto “Carlos Pellegrini” de Pilar y será organizada por la Subsecretaría de Deportes municipal y la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA).
Pilar Sóftbol Club, subcampeón en el Oficial de la ASBA hace una semana, será el representante local que buscará cortar la hegemonía de Berazategui en los últimos torneos. Las Naranjas fueron las ganadoras de este campeonato durante el año pasado, derrotando a las pilarenses en el cotejo decisivo.
Según adelantó la organización, la primera fase de la copa estará dividida en 2 zonas de 5 equipos cada una, que se enfrentarán todos contra todos. Los 4 mejores de cada grupo se clasificarán a los playoffs en busca del título.
 
El torneo
En la Zona A estarán Pilar SC, Morón, Universidad Nacional de La Plata, Golondrinas y Butaló de La Pampa, mientras que la B será protagonizada por Berazategui, Halcones, Atlético City Bell, Sarmiento de La Pampa y Selección Argentina Proyección.
Hoy a las 8 se realizará la apertura oficial del torneo y el debut de las pilarenses será una hora más tarde contra Morón, el actual campeón del Nacional de Clubes. A la misma hora jugarán Berazategui-Halcones y City Bell-Sarmiento, que tiene como entrenador a Lucas Mata, el mejor pitcher del país y uno de los pocos jugadores argentinos reconocidos a nivel internacional.
A las 11 chocarán UNLP-Butaló, City Bell-Berazategui y Halcones-Proyección; a las 13 se cruzarán Sarmiento-Proyección, Pilar-UNLP y Morón-Golondrinas; a las 15 lo harán City Bell-Halcones, Sarmiento-Berazategui y UNLP-Golondrinas; y a las 17 actuarán Pilar-Golondrinas y Morón-Butaló.
Mañana a las 8 se cruzarán Butaló-Golondrinas, Proyección-City Bell y Halcones-Sarmiento; y a las 10, cerrando la fase inicial, jugarán Pilar-Butaló, Proyección-Berazategui y Morón-UNLP. A las 12 comenzarán los playoffs por el título.
El lunes, la actividad arrancará a las 9 y la final está prevista para las 14, para luego realizar la premiación. 


Hay equipo
Pilar SC tendrá este equipo: Guadalupe Moreno, Melisa Clark, Pamela Clark, Valeria Livschitz, Tamara Candame, Nadia Heis, Talia Salas Giorgio, Rocío Netto, Florencia Olheiser, Mariana Salice, María Cabaleiro, Ornela Modarelli, Juliana Almirón, Natalia Largeau, Paula Meizoso y Claudia Tazzioli. DT: Silvina Caño.
 

Comentarios