Atlético confirmó que jugará el Torneo del Interior 2014 en Pilar

Desde el Rancho afirmaron que serán locales en Fénix. Conformó una subcomisión de fútbol y salió a la búsqueda de refuerzos. “Esta semana será determinante”, adelantó el técnico José Ponce de León.
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 00:00

 Hace varias fechas que Atlético Pilar soltó la pelea por el título del Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, se enfocó en el Torneo del Interior 2014 y empezó a allanar el camino para lo que será su regreso a las competencias nacionales después de una década.

Ahora, confirmó que será local en el estadio de Fénix y dio otro paso concreto en lo que respecta a la organización de cara al exArgentino C.
“Llegamos a un acuerdo para ser locales en la cancha de Fénix”, confirmó el técnico José Luis Ponce de León, ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1.
“La mejor opción siempre es jugar acá en Pilar, jugar en la ciudad de donde es el equipo y para que la gente se acerque cómodamente, aunque quizás todavía no sea mucha la gente que nos sigue”, agregó el entrenador, que está en plena tarea de sumar refuerzos.
“La idea es sumar entre 8 o 9 refuerzos. Todavía tenemos que hablar para terminar de arreglar su llegada”, expuso y aseguró que “esta semana será determinante”. 
“En estos días hablaremos con todos los jugadores que tenemos en carpeta. La mayoría son jugadores de la Liga Escobarense pero, como corresponde, primero debemos hablar con los clubes y después con los chicos”, sostuvo Pepuño, que también tiene vistos varios jugadores que han pasado por el ascenso. “Esperamos poder definir todo en estos días”, manifestó.
Atlético se clasificó al Torneo del Interior como campeón del Apertura 2012 de la Escobarense y, como la mayoría de los equipos locales, se planteó como objetivo superar la primera fase. 
No obstante, en el Rancho se ilusionan con atravesar varias instancias de eliminación directa y medirse con los grandes de la región. “Siempre hay que demostrarlo en la cancha y sabemos que no es fácil. Pero el objetivo será superar la primera fase y llegar lo más lejos posible”, afirmó Pepuño. 
“Estamos trabajando para eso y el 2 de diciembre tenemos pensado arrancar la pretemporada, aunque seguramente la definición de la Liga se estire varias semanas más”, añadió.

División de tareas
La participación en el Torneo del Interior obligó a Atlético a redoblar esfuerzos, no sólo en lo deportivo, sino también en lo organizativo y dirigencial. 
Por tanto, el club formó una subcomisión de fútbol que lidiará con los trámites y le permitirá al cuerpo técnico centrarse exclusivamente en el aspecto futbolístico. 
“Se encargará de organizar todo lo referido a nuestra participación en el Torneo del Interior, administrar el tema de papeles y demás. También en el campeonato del año que viene”, comentó Ponce de León y opinó que “siempre hace falta gente para trabajar”. 
“Decidimos montar una buena organización para tener todo ordenado, tratar de hacer un buen papel y llegar lo más lejos posible”, expresó, sobre el grupo que conforman, entre otros, Daniel Lavallén, Rubén Guerrini, Marcelo Casas, Matías Bernal y Cacho Lobos. 


 
Fecha suspendida
La 17ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense fue suspendida ayer por la tarde por la comisión directiva, luego que las canchas quedaran anegadas debido a la lluvia. Ahora, entre semana, se resolverá si se juega el próximo fin de semana o directamente le tocará el turno a la 18ª jornada.

 

Edición récord
La próxima edición del Torneo del Interior marcará un nuevo récord en cantidad de equipos participantes. A partir del incremento de los equipos que subieron al Argentino B, el Consejo Federal amplió la nómina de clubes que podrán intervenir en el exArgentino C y hasta el momento se solicitaron 436 plazas, entre las que figuran equipos confirmados y lugares otorgados a varias ligas que aún no definieron sus representantes.
 

Comentarios