Ganó todo en el sur

Diego Azar dominó de principio a fin la 11ª fecha en Viedma. Se impuso de punta a punta en la final y descontó en la lucha por el subcampeonato. Henry Martin terminó 3º y se coronó campeón.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 00:00

“Tengo auto para ganar”, dijo Diego Azar en la previa de la 11ª y anteúltima fecha del Top Race Series.

Después, en pista, fue tan contundente como su declaración. Ganó todo: marcó la pole position, se impuso en la carrera clasificatoria y dominó la final de punta a punta. Fue un fin de semana redondo para el piloto de Del Viso que sumó fuerte en Viedma y, con el torneo ya definido por Henry Martin, se acercó a su objetivo de alcanzar el subcampeonato.

“Estoy muy contento. Tuve durante todo el fin de semana un auto excelente y eso nos permitió ser contundentes”, definió el joven del Azar Motorsport, que logró su segundo triunfo del año.

Siempre adelante. El Ford Mondeo de Azar marcó el ritmo apenas pisó el Autódromo de Viedma.

Se adjudicó la pole position en la clasificación, ganó la carrera clasificatoria del mismo sábado para ratificar el mejor lugar de partido y en la final no pasó sobresaltos. Partió desde el primer cajón de la grilla, movió bien en la largada y administró a voluntad la ventaja con el resto del pelotón.

“En la carrera no aflojé nunca, porque por momentos se me acercaban mis rivales y en otros se alejaban, así que no me pude descuidar”, describió Diego y agregó: “Quiero felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron para que el Mondeo sea tan competitivo”.

Detrás de Azar se ubicaron Humberto Krujoski y Martin, que con ese resultado se aseguró el título. En tanto, Diego sigue 3º en el certamen pero ahora a solo un punto de Krujoski, que no pudo estirar la definición a la última fecha y luchará con el delvisense por el subcampeonato.

La próxima carrera y última de la temporada se disputará entre el 14 y 15 de diciembre en Neuquén.

Contrapunto. La victoria de Azar en el Top Race Series mejoró el balance del Azar Motosport en la 11ª fecha, ya que los otros dos pilotos de la estructura de Del Viso no tuvieron la misma suerte.

Antonino Sganga largó 10º, perdió varias posiciones en las primeras vueltas y recibió un toque cuando empezaba a recuperarse, por lo que terminó 15º.

En tanto, Adrián Hamze finalizó 18º. En el Top Race V6, Juan Bautista de Benedictis largó 9º y llegó 6º con el Mondeo del Azar Motorsport.

 

Comentarios