Docentes reclaman más inversión en el área y aguinaldo extraordinario

El Frente Gremial quiere que se aumente el presupuesto de Educación. Y cobrar un plus “por la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación”. Exigen el pago inmediato de los salarios atrasados.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 00:00

Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente se movilizaron ayer a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de un incremento en el presupuesto del área y el otorgamiento de un aguinaldo extraordinario.

Al mismo tiempo, exigieron el cobro inmediato de los salarios adeudados, en un petitorio que tiene varios puntos que encabeza el pedido de mayor inversión en Educación para efectivizar la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial.

Asimismo, los docentes reclamaron la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, mejoras en el servicio de IOMA y las prestatarias y cobertura de cargos.

Mientras que exigieron la agilización de códigos jubilatorios, para el cobro de retribución especial.

Mientras que por su parte, la dirigente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó “el pago de un aguinaldo extraordinario ante la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios por la inflación”.

En ese sentido Petrocini también exigió: “que las paritarias comiencen en el próximo mes para trabajar diciembre, enero y febrero y llegar al inicio de clases sin conflictos”.

 

Legisladores

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la movilización, “se enmarca en la unidad y en la lucha del Frente Gremial que pelea por los derechos de los trabajadores de la educación”.

Al mismo tiempo, Baradel lanzó: “este presupuesto perjudica a los bonaerenses y a los trabajadores estatales de la Provincia, por eso si  no se modifica lo que van a generar es pelea y conflicto”.

Mientras que envió un mensaje a los integrantes del Congreso bonaerense: “no se la pasen discutiendo si va un punto más o un punto menos a Seguridad, deben priorizar la Educación y la Salud pública en la Provincia de Buenos Aires”, disparó Baradel.

En tanto, dirigiéndose a ambas Cámaras, enfatizó: “legisladores y jueces no tienen obligatoriedad de aportar al IOMA, que aporten como todos nosotros y van a ver que estarán los recursos necesarios”.

Y enfatizó: “desde el año pasado estamos en plan de lucha porque no nos resignamos a que no haya inversión educativa adecuada”.

 

Infraestructura 

“A donde haya escuelas con riesgo para los chicos y para los trabajadores, vamos a hacer una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por abandono de persona”, remarcó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El sindicalista agregó: “además, se tiene que terminar con los negociados, no queremos más prestatarias, queremos que el servicio sea estatal y para todos y en beneficio de todos los trabajadores”.

Comentarios