Abre el año con chance de título

Ezequiel Zárate enfrentará a Héctor El Tiburón Ávila, en José C. Paz. Será el sábado y televisará Boxeo de Primera. “Quiero traer la victoria a Pilar y empezar el año como campeón”, desafió Chiquito.

9 de enero de 2013 - 00:00

Ezequiel Zárate cerró el 2012 con aires positivos y espera inaugurar el año nuevo con un título. Este sábado, el púgil de Pilar enfrentará a Héctor El Tiburón Ávila, en el Club El Cruce de José C. Paz y estará en juego la corona de los Pesados del título Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo.

Será el combate principal de la velada, pactado a 10 rounds, y Chiquito tendrá la posibilidad de debutar como fondista en un evento que contará con la transmisión del programa Boxeo de Primera, por TyC Sports.

“Estoy entrenado para ganar y traer el título a Pilar, que es lo que estoy buscando hace mucho tiempo”, enfatizó el boxeador local, que buscará aprovechar el extraordinario marco para catapultarse hacia un 2013 fructífero.

“Sé que le puedo ganar y quiero aprovechar esta oportunidad porque será por televisión y como fondista”, comentó y destacó que “ser fondista en un programa tan importante motiva mucho”.

“Estuve entrenando a conciencia para dar un buen espectáculo y voy a buscar traerme el cinturón a Pilar”, desafió Zárate, quien estará ante su cuarta posibilidad de sumar una corona.

También será una especie de revancha, tras la derrota por puntos que sufrió en su último enfrentamiento con Ávila. “Fue un robo, también allá en El Cruce, con él como local y con varias irregularidades”, recordó.

“Pero eso ya pasó, ésta es otra historia. Voy mentalizado en hacer lo mío y ganarle claramente. Este 2013 será mi año”, añadió, en una charla con El Diario.

 

 

-¿Cómo imaginás la pelea?

- Mi rival tiene experiencia y la mano pesada. Lo mío será trabajarlo de lejos, para marcar la distancia y que no trabaje en la corta, porque ahí es donde se siente más cómodo. Estuve entrenando mucho en lo físico y estoy perfecto para completar 10 rounds. Y no creo que él esté físicamente para tantos rounds y podría tener ventaja en eso.

 

 

-¿Por qué el 2013 será el año de Chiquito?

- Porque terminé muy bien el año pasado y ahora estoy 10 puntos. Todo depende mucho del resultado del sábado, porque si gano se pueden venir oportunidades muy importantes. Pero realmente quiero que el 2013 sea mi año, ya que vengo de aprovechar el 2012 para terminar de prepararme y encarar con todo las chances que vienen ahora.

 

El pesaje será el viernes a las 17 en la Federación Argentina de Box y, de acuerdo a Zárate, le permitirá confirmar sus expectativas. “En el primer contacto y en la balanza estará el 50 por ciento de la pelea”, expresó.

Sostuvo que si Ávila está por encima de los 100 kilos, “como en su última pelea cuando se lo vio lento”, podrá hacer la diferencia.

 

Proyectos 

Después del combate del sábado frente a El Tiburón Ávila, Ezequiel Zárate tiene pensado volver a los cuadriláteros pilarenses. La idea es, si resulta ganador el sábado, estrenar el título con una pelea en el Club Juventud Unida de Villa Rosa y la cita sería el 25 de este mes.

También está tramitando un combate para mediados de febrero y se encuentra negociando otro duelo con Gonzalo El Patón Basile para marzo, en el que estaría en juego otro título.

“Tenemos varios proyectos. Me encantaría estrenar el título con mi gente en Villa Rosa, pero todo depende de la pelea del sábado”, aclaró Chiquito.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar