Por mayoría, el HCD aprobó los aumentos de colectivos

Fue aprobado hoy en sesión extraordinaria. Trindade y Barrio se opusieron porque el aumento se implementó antes de contar con la venia del HCD. Las embarazadas no pagarán boleto. 

martes, 8 de enero de 2013 · 00:00

En una sesión extraordinaria que puso en pausa el receso de los ediles, el Concejo Deliberante aprobó los aumentos de tarifas para transportes comunales, el mismo que ya se estaba aplicando sin el aval oficial.

No exenta de debate, la nueva escala tarifaria fue aprobada por la mayoría de los ediles a excepción de los opositores Gustavo Trindade y Noemí Barrio que cuestionaron con dureza que el aumento se haya puesto en práctica antes de contar con el visto bueno del cuerpo deliberativo.

El esquema tarifario que entró en vigencia hoy de forma oficial contempla, además, una escala diferenciada de boletos “sociales” correspondiente a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, beneficiarios de la asignación universal por hijo, de programas Jefas y Jefes de Hogar.

El beneficio se traduce en boletos entre 40 y 75 centavos más económicos que los establecidos para la tarifaron SUBE, de acuerdo a la extensión de las secciones. 

El cuadro tarifario fue leído por Liliana Monje, presidenta de la comisión de Transporte quien destacó la implementación de boletos sociales “A pesar de que no es grato para nadie tener que aumentar tarifas”.

Al mismo tiempo, se aprobó la gratuidad del boleto para embarazadas. En tanto que los boletos escolares primarios y secundarios públicos y privados no fueron modificados. 

 

 

Nueva escala tarifaria

Los nuevos valores a partir del cambio tarifario son los siguientes: De 0 a 3 km: con SUBE $1,50 y sin tarjeta $3, tarifa social 1.10.

De 3 a 6 Km: $2, $3,50, $1,45 respectivamente.

De 6 a 12 Km:  $2,40, $4,75, 1,75, respectivamente.

De 12 a 27 Km: $2,65, $5, $1,90, respectivamente.

Más de 27 Km: $2,70, $5,50, $1,95, respectivamente.

Boleto estudiantil primario para escuelas privadas y públicas: $0,10

Secundario para escuelas públicas: $0,10

Secundarios para escuelas privadas: $0,50.

Embarazadas: boleto gratuito.

 

Comentarios