“Queremos ser un equipo ofensivo”

El DT de Pilar Unidos, Claudio Medina, destacó que el objetivo será llegar a la final del torneo. “Apostamos mucho a la experiencia de los jugadores”, dijo. El Tricolor debuta el 20 enero ante Cefalier.
 
domingo, 6 de enero de 2013 · 00:00

Pilar Unidos ya cuenta los días para debutar en la Copa Federación Norte.

Será su segunda participación en el certamen regional que fiscaliza el Consejo Federal de AFA y debutará el 20 de enero ante Cefalier de José C. Paz.

El año pasado quedó eliminado en primera fase y ahora apunta más alto: “nuestro objetivo es llegar a la final”, afirmó el entrenador Claudio Medina.

El campeón de la Copa clasificará automáticamente al Torneo del Interior 2014 y en el equipo de la serpiente no descartan dar ese salto de calidad.

“Sabemos que el primer objetivo siempre es superar la fase de grupos, pero queremos ganar la Copa. Estamos trabajando con humildad pero muy bien”, destacó Medina, que estará acompañado en el banco de suplentes por la dupla técnica de Flecha Azul, José Zúccaro-Omar Domínguez.

En ese sentido, el club hará honor a su nombre, ya que logró reunir a varios talentos de otros clubes de la Liga Escobarense. “Queremos ser un equipo ofensivo y trajimos jugadores para salir a ganar todos los partidos”, expresó el DT.

Entre los fichajes confirmados están Nicolás Campos y Cristian Fargi de Unión de Del Viso, el arquero Alejandro Landriel de Monterrey y cuatro jugadores de Flecha: Alan Miranda, Pablo Zúccaro, Sebastián Videle y Luis Plaza.

“Estamos armando el plantel y se está trabajando muy bien en la parte física”, comentó el técnico, sobre la preparación que llevan adelante Nicolás Claros (también será jugador) y Guillermo Castro.

El cuerpo técnico todavía está negociando la llegada de dos jugadores más que se incorporarían mañana a los entrenamientos. En cuanto a las expectativas que se generaron durante las primeras semanas de pretemporada, Medina explicó que “el objetivo por ahora es ir superando cada etapa con un buen trabajo de grupo”.

“Humildemente, pienso que se está trabajando bien para lograrlo. Conseguimos un predio muy cómodo para entrenar y tratamos de darle todas las comodidades a los jugadores, para que se puedan concentrar de la mejor manera”, contó.

En lo futbolístico, la idea del entrenador es anclar el equipo en la experiencia de algunos de sus refuerzos. “Lo tenemos a Landriel, Campos y Claros. Ellos han jugado varias veces el Torneo del Interior y esa triangulación nos ayudará a que el equipo sea compacto”, especificó y agregó que se formó un buen plantel.

“Tenemos un lindo grupo, gente con muchas ganas de conseguir algo y hambre de lograr importante. Nos basamos mucho en los jugadores que tienen más experiencia para que vayan acomodando el equipo”, sostuvo.

 

 

Triunfo y empate en amistosos
Pilar Unidos jugó dos partidos amistosos durante su pretemporada. Primero superó 1-0 a Caza y Pesca y después empató 2-2 con Antonio Toro.

“Los partidos dejaron buena impresión. Se le ganó a Caza y Pesca que tiene un gran equipo, pero justo entraba en pretemporada y quizás estaban algo duros. Nosotros estuvimos más veloces y ganamos 1-0”, resumió el DT Claudio Medina.

“Contra Toro terminamos empatando 2-2 pero el primer tiempo fue muy pobre, también porque los dos estábamos en pretemporada”, agregó.

El siguiente partido de preparación será contra Deportivo Villa Rosa, que a su vez se alista para el Torneo del Interior. Será el martes próximo a las 18.

 

 

Debut y rivales
Pilar Unidos debutará el 20 de enero como local ante Cefalier de José C. Paz, en el partido que abrirá la Zona C. Luego visitará a El Juniors de Campana el domingo 27 y tendrá fecha libre el 3 de febrero.

Ya en la segunda rueda, visitará a Cefalier por la 4ª fecha el 10 de febrero y recibirá a El Juniors el domingo 17. La zona se completará el 24 de febrero y Pilar Unidos tendrá fecha libre.

Los otros grupos los integran Zona A: Rivadavia (Junín), San Martín (Bragado), River Plate (Chacabuco) y 9 de Julio (Chacabuco); Zona B:

 

San Martín (Chacabuco), Peña La Doce (Chacabuco), Alsina (Chivilcoy) y Carabelas (Rojas); Zona D: Atlético Pilar, Antonio Toro y Zárate 1 y 2; Zona E: Rivadavia (Baradero), Obras Sanitarias (Arrecifes), Villa Sanguinetti (Arrecifes) y Campos Salles (San Nicolás); Zona F: Ateneo (Mercedes), Quilmes (Mercedes) y Florencio Varela (Chivilcoy); Zona G:

Sportman (Carmen de Areco), San Patricio (San Antonio de Areco) y Campana 1.

 

Comentarios