Los pilarenses pasaron la 1ª Etapa

Santiago Hansen se ubicó 31º en los cuatriciclos, Roberto Naivirt llegó 95º en autos y Eduardo Alan quedó 105º entre las motos. Hoy se correrá el 2º tramo, Pisco-Pisco, el primero con exigencia real.
 
domingo, 6 de enero de 2013 · 00:00

Empezó el Dakar. La carrera a campo traviesa más exigente del planeta se puso en marcha y, como era de esperarse, los tres pilotos pilarenses no pasaron sobresaltos en la etapa inicial.

Fueron apenas 13 kilómetros de velocidad plena entre Lima y Pisco, en Perú, casi una insignificancia al lado de lo que vendrá. Y, ayer, Roberto Naivirt, Santiago Hansen y Eduardo Alan completaron sin inconvenientes los 1.300 metros cronometrados y los otros 250 km. de enlace.

El que consiguió el mejor resultado, de acuerdo a sus expectativas, fue Naivirt. Con la Toyota Hilux y junto a su navegante Germán Ramírez, completaron la especial en 11 minutos 37 segundos y se ubicaron en el puesto 95º de la categoría autos, entre 142 participantes.

El piloto de Del Viso tardó apenas 3’57” más que el español Carlos Sainz, que se impuso en la 1ª Etapa con el Buggy. El mejor exponente argentino en esta categoría fue Lucio Álvarez (Toyota), que terminó 2º y redondeó, pese a lo corto de la etapa, un resultado sobresaliente para el deporte motor de nuestro país.

Álvarez terminó, incluso, por delante del príncipe qatarí y defensor del título, Nasser Al Attiyah (Buggy), quien arribó 3º.

Entre los demás argentinos, Orly Terranova culminó 18º, Emiliano Spataro (26º), Adrián Yacopini (37º), Juan Manuel Silva (45º), José García (56º), Hernán Kim (67º), Gándara (88º), Bradach (96º), Halpern (97º), Regunaschi (100º), Alejandro Yacopini (102º), José Blangino (104º), José Luis Di Palma (106º) y Lino Sisterna (122º).

 

Los cuatri

Hansen llegó 31º en los cuatriciclos con un tiempo de 12’46”. El local tardó 3’24” más que el peruano Ignacio Flores Seminario, quien se impuso en la etapa con un registro de 9’22”. Segundo quedó el árabe Sebastián Husseini y 3º apareció Marcos Patronelli, que fue el mejor exponente de la legión argentina entre los quads.

Asimismo, el resto de los argentinos en esta división terminaron de la siguiente manera: Gastón González fue 10º, Lucas Bonetto (13º), Cavigliasso (15º), Mazzucco (16º), Gagliardi (18º), Marcelo Fernández (14º), Daniel Domaszewski (26º) y Callegari (35º).

Alan finalizó en el puesto 157 entre las 181 motos que tomaron parte. En su 5ª participación consecutiva en el Dakar, el piloto radicado en Pilar estableció un tiempo de 12’10” para completar los 13 km. de velocidad y demoró 4’19” más que el chileno Chaleco López, ganador de la etapa.

El motociclista argentino mejor ubicado al término de la jornada inicial fue Javier Pizzolito, quien culminó 8º a solo 21” de López.

 

 

La etapa de hoy

Hoy se disputará la 2ª Etapa de la competencia, un rulo Pisco-Pisco que tendrá una especial de 242 km. y 85 de enlace.

Según anticiparon los organizadores, con este tramo los competidores se sumergirán en un ambiente arenoso y atravesarán dunas dóciles, que le permitirán ajustar las técnicas de manejo para lo que vendrá.

No obstante, no se descartan las primeras escenas de apaleo y recalentamiento de motores, ya que será una etapa ciento por ciento de arena y exigirá al máximo a pilotos y máquinas.

En lo estético, a esta altura, el Dakar ya se sumergirá en uno de los paisajes más imponentes del continente.

 

 

449
vehículos largaron el Dakar, ayer en Lima, entre motos, autos, cuatriciclos y camiones.

 

 

Abren la semana
Mañana se llevará a cabo la 3ª Etapa, entre Pisco y Nazca, todavía en suelo peruano. Serán 100 kilómetros de enlace y 243 cronometrados. La tónica de la especial seguirá marcada por la arena y el encadenamiento de dunas, aunque habrá un “trayecto costero durante la mitad del recorrido que servirá como descanso pero hacia el final el terreno volverá a exigir habilidad y cuidado”, anticipan en la organización.

 

 

 

 

Comentarios