Su gran objetivo es el Grupo III

En febrero, Sociedad Hebraica comenzará la pretemporada para llegar en perfectas condiciones al inicio del torneo del G-IV. “Vamos a enfocarnos para crecer como equipo”, dijo el capitán Oliveto.
 
domingo, 6 de enero de 2013 · 00:00

Para Sociedad Hebraica Argentina no fue la temporada 2012 la ideal en cuanto a resultados. Pero siempre el futuro entrega esperanza y los integrantes del plantel azul están confiados en lograr mejorar la actuación de años anteriores en el Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
“Vamos a enfocarnos para crecer como equipo”, dijo Andrés Oliveto, uno de los referentes del plantel de la SHA.
Reconoció que el cierre de temporada pasada no fue el que esperaban más allá de no conseguir el ascenso al Grupo III, luego de finalizar en el 4º puesto de la Reubicación.
“El plantel nunca bajó los brazos y siempre tiró para adelante”, resaltó en una charla que mantuvo con el sitio desdeabajorugby.com, y destacó: “el gran apoyo y esfuerzo de parte del equipo técnico que realmente día a día trabajó con mucha seriedad y profesionalismo”.
Por cierto que las campañas irregulares dejan un sabor amargo a los integrantes de un equipo. Y más como la SHA, que apostaba a dar el salto de categoría. “La verdad que siempre queda un sabor amargo cuando se termina el año antes de lo esperado. Queríamos esas dos semanas más para terminarlo como lo habíamos deseado y no que nos sobre tanto año”, sostuvo el capitán.
Lo cierto es que Hebraica ya apunta todos los cañones a febrero, aunque todo el plantel incluido el cuerpo técnico y dirigentes aprovecharán este mes para descansar  volver de las vacaciones con las ideas renovadas planteando las nuevas metas a futuro.
Claro está que más allá de los amistosos de pretemporada que afronten, la SHA debutará el próximo 6 de abril en condición de local ante Atlético San Andrés, por la Zona A del G-IV.
Luego en la 2ª fecha visitará a Berisso RC, en la 3ª quedará libre, en la 4ª irá a General Rodríguez contra Porteño, en la 5ª será local de Varela Junior, viajará a Baradero para jugar contra Tiro Federal en la 6ª y en la 7ª recibirá a SAPA de Brandsen.
En la 8ª será local de Almafuerte y en la 9ª visitará a San José, finalizando esta ronda el 1 de junio. Mientras que el 9 y 16 de junio se llevarán a cabo los Interzonales.



Player-seven
Andrés Oliveto formó parte del plantel de la Unión de Buenos Aires Desarrollo Seven que jugó el Seven de Seleccionados Desarrollo, en la ciudad de La Punta (Provincia de San Luis), en diciembre pasado.



Cambio de categoría
La Unión de Buenos Aires anunció la creación de una nueva división, que reemplazará a la de Menores de 22 años, en la que Newman fue campeón la última temporada. Se disputará de manera semejante a como lo venía haciendo el Sub 22.
El torneo de la categoría Menores de 23 reemplazará al que durante 2012 se disputó para la M-22. Y se jugará acompañando a las divisiones superiores: Primera, Intermedia y Preintermedias A y B.

Comentarios