Fénix volvió al trabajo pensando en ascender

El equipo comenzó la pretemporada en el complejo Oliden FC. En cuanto a las incorporaciones, el pedido del técnico Santángelo es sumar un delantero.

6 de enero de 2013 - 00:00

Las vacaciones para los integrantes del mundo Fénix llegaron a su fin. Esta mañana, los jugadores comenzaron la pretemporada que se extenderá hasta el 27 de enero en el complejo Oliden FC, de Del Viso (acceso Ayres de Pilar, en el kilómetro 43,5 de la autopista Panamericana).

Después de tres semanas de descanso, debido a las fiestas de fin de año, el cuerpo técnico encabezado por Oscar Santángelo citó a los jugadores para que se presenten a las 8 en el predio y allí comenzar a desarrollar el plan de trabajo que llevarán a cabo durante estos 20 días.

Será un período clave para volver a encontrar el ritmo competitivo de cara al reinicio del campeonato de la Primera C, el próximo 2 de febrero, ante General Lamadrid en Villa Devoto.

Por lo pronto, el equipo ya tiene confirmado el primer partido amistoso: será este sábado enfrentando a Pilar FC.

En cuanto al mercado de pases, la intención de Santángelo es sumar un delantero goleador. En principio y tras concluir el 2012 con el empate 0-0 ante Laferrere, el principal nombre que se rumoreaba era el viejo sueño del DT, Ezequiel Petrovelli, atacante que conoce muy bien de Central Córdoba de Rosario.

Sin embargo, el punta que ascendió con Nueva Chicago a la Primera B Nacional, no tenía mucha participación en el Torito de Mataderos y finalmente, en estos días, concretó su desembarco en Temperley, de la B Metropolitana.

Con Petrovelli descartado, volvió a sonar el nombre de Marcos Riquelme, quien no había tenido continuidad en Olimpo de Bahía Blanca. Pero el Pájaro regresó a la pretemporada del Aurinegro de la B Nacional y también quedó descartado.

Pero en los últimos días circuló un nuevo rumor de un delantero que casi no jugó en el certamen de la B Metro para Villa Dálmine. Mariano Gorosito aparece en la lista del posible refuerzo para la segunda mitad del campeonato, aunque las conversaciones empezarán a incrementarse a partir de esta semana.

Lo cierto es que el Águila mantiene la base del equipo con que inició este proceso que lo llevó a lograr el ascenso en una temporada y mantenerse como protagonista en la C. 

Es más, la única baja que sufrió el plantel fue la del juvenil Alan Díaz Vavich, quien decidió dar un paso al costado por motivos laborales.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar