La Fusión y un pico de frescura

“Estamos muy frescos de la cabeza y estamos mejor de lo que creía que podíamos llegar a estar”, destacó Alejandro Irigoyen. Y ante Sarmiento “fue uno de los picos más altos del último semestre”.
 
jueves, 31 de enero de 2013 · 00:00

Derqui-Monterrey está en su mejor momento dentro del Provincial de Clubes 2012/13. En la segunda fase, que define los puestos para los playoffs que dirimirán el título y ascenso al Torneo Federal, está con récord prefecto.

Lleva tres victorias en tres fechas y lidera la Zona Norte B, quedando a solo un triunfo de asegurar un pasaje a las eliminatorias.

“Es un presente muy positivo. Estamos muy frescos de la cabeza y estamos mejor de lo que creía que podíamos llegar a estar”, sintetizó Alejandro Irigoyen.

El alero es una de las figuras de la Fusión y ante Sarmiento de Junín, volvió a mostrar parte de su repertorio, al que le agregó nuevos movimientos.

-¿Con Sarmiento se vio lo mejor de la Fusión en el Provincial?

- Fue mejor que el partido ante Belgrano. Fue uno de los picos más altos del último semestre. Se puede comparar con la mejor forma de la primera parte del 2012. Fue un pico muy alto.

-¿Por qué se llegó a este rendimiento?

- Terminamos de encuadrar un par de piezas que no terminaban de encuadrar, levantamos el estado físico, el ritmo de ataque. Nos sentimos muy fuertes en defensa, en la pintura.

“Los chicos están motivados. Somos un equipo que festeja las pequeñas cosas. Y al festejar esas cosas como una buena defensa, un pase o hasta un corte de pique o un rebote ofensivo, y no tanto los puntos, inconsciente o conscientemente te suma energía, ganas para hacer eso. Sabés que se viene una felicitación de todo el grupo. Y nos automotivamos a seguir haciendo esas pequeñas cosas”, describió Hueso.

-¿Nuca tuvieron muchos prejuicios en ataque, pero les da más libertad a la hora de las ofensivas?

- Sí, porque sabés que si hacés las cosas bien en defensa, tenés cierto margen de error en ataque. Estás un poco más liberado, menos preocupado. Igual, somos un equipo que no nos preocupa mucho el tema ofensivo y tirar la pelota. Pero al hacer bien las cosas atrás, adelante se hace todo más fácil.

-¿Por eso apareen esos nuevos movimientos como el Flamenco (tiro a un pie dando un paso hacia atrás)?

- Es un tiro que estoy practicando hace unos meses. Y tengo que hacer una denuncia, porque mis compañeros se reían, me gastaban, ‘ese tiro no lo vas a meter nunca’ me decían. Lo practiqué, lo practiqué y el otro día me sentí muy cómodo, lo tiré y por suerte entró.

-¿Es una nueva arma ofensiva?

- Claramente. Este año estoy desarrollando mi físico y me gastaron cuando rompí el tablero. Hace 6 meses que aprendí a saltar, les digo. El Flamenco es porque me gusta aprender cosas nuevas. Por más que no soy un jugador tan joven, me gusta seguir aprendiendo. Creo que tengo margen para crecer y tengo un grupo del que estoy absorbiendo alguna cosita de cada uno.

 

Por más historia

La Fusión se presentará mañana otra vez en Derqui recibiendo a Sportivo Escobar en la 4ª fecha del grupo. Es un rival súper conocido y al que pudieron vencer de visitantes, pero que igual será de cuidado.

“Escobar es un equipo que juega muy bien, es muy dinámico, nos conoce. Pero también nos tiene mucho respeto y ese respeto que nos tienen va a influir en la cancha. Porque nosotros nos vamos a hacer pesar desde el salto inicial”, asegura Irigoyen.

“Calculo que van a plantearlo de ida y vuelta. Y nosotros tenemos que sacar las ventajas que estamos sacando en los últimos partidos, metiendo la bola abajo del aro y después abriendo el juego desde eso. Ahí va a estar la clave nuestra”, analizó.

-¿También será un partido que puede darle la primera clasificación a un playoff en un Provincial al club?

- Sería histórico, un pasito más en búsqueda de eso que queremos todos los jugadores que volvimos este año, junto a los que se sumaron. Más allá de ganar los títulos de la Zárate-Campana, que fueron muy lindos, el objetivo real de este equipo es el Provincial. Creo que lo estamos demostrando en la cancha y en los entrenamientos, que estamos muy metidos.

Además, es la despedida de local en la fase de grupos, después quedarán dos juegos de visitante (CADU y Sarmiento). Por eso también es importante para los derquinos seguir en la senda triunfal.

“Sería muy lindo ganar, porque tenemos una muy buena imagen ante nuestra gente. Y tenemos que irnos de casa dejando una imagen positiva en la gente y en nosotros mismos. Queremos demostrar que en la cancha de Derqui no gana nadie y somos muy fuertes”, concluyó Hueso.

 

 

Estallido
-¿Romper el tablero podía haber sido algo negativo, pero nadie te lo recriminó?

- Estamos muy bien. Estamos muy unidos y ahí saltó el respaldo de todos los compañeros hacia una persona. Si otro lo hubiera roto, hubiera sido igual. Somos un grupo que respalda a cada una de las partes que lo conforma.

 

Comentarios