Pilar jugará el Mundialito de Río Negro

El equipo de nivel “D” del Programa Municipal viajará a General Roca. Participará del tradicional certamen junto a elencos de todo el país. Será la segunda experiencia local en este campeonato.
sábado, 26 de enero de 2013 · 00:00

El próximo miércoles partirá rumbo a Río Negro una delegación local que participará de una nueva edición del ya tradicional Mundialito de Fútbol Infantil de la ciudad de General Roca.

En este caso, la actividad estará reservada para la disciplina Fútbol Especial y nuestro distrito dirá presente con un equipo integrado por jóvenes que participan del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales, que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal.

La actividad, que se pondrá en marcha el jueves 31 y se extenderá hasta el 5 de febrero, es organizada por Fundas y se disputa bajo las normas de Nuevas Olimpíadas Especiales (NOE), que avala el certamen.

Pilar viaja con buenas expectativas ya que estará representado por el equipo de la categoría Juvenil del nivel “D” del Programa Municipal. Esta escuadra, el año pasado salió campeona en la Liga de Fútbol Especial de Tigre.

La delegación estará integrada por Ezequiel Barreira, Ramiro Barberena, Patricio Schneider, Pedro Peralta, Diego Rodríguez, Cristian Demartín, Gabriel Demartín y Maximiliano Escobar. Todos ellos estarán acompañados por los docentes Jorge Suárez, Gustavo Gaona y Matías Ávila.

 

Competencia

En lo estrictamente deportivo, será un torneo muy interesante para los chicos locales ya que viajan equipos de todo el país, que en su gran mayoría son campeones de sus respectivas ligas.

El primer día de actividad en General Roca se utiliza, como es habitual en certámenes de este tipo, para realizar el testeo de los jugadores. “A nosotros nos pidieron un equipo de nivel “D” así que calculo que armarán un nivel C-D, por lo que será de un nivel intermedio”, comentó el profesor Jorge Suárez.

La particularidad de este tipo de competencias es que una vez realizado el testeo, los chicos juegan todos mezclados y así un chico de Pilar termina jugando en equipo con futbolistas de otros lugares del país. Incluso, los entrenadores raramente dirigen a chicos de sus ciudades.

La etapa regular del torneo es por zonas y los mejores de cada grupo avanzan a la instancia decisiva.

“A General Roca ya fuimos en 2010 con un equipo “A” y otro “B” y nos fue muy bien, incluso trayendo medallas”, cerró Suárez.

Aunque no se lo confirmó oficialmente, existe la posibilidad de que el Mundialito de General Roca sea selectivo para un torneo sudamericano. “En 2010 ese torneo continental se hizo en Costa Rica y Maxi Escobar estuvo como suplente”, indicó Jorge Suárez.

 

El dato 

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales funciona desde hace años. Las tareas se desarrollan los sábados de 10.30 en adelante en el Polideportivo municipal, ubicado en Fitz Roy y Mercedes. La actividad, que es totalmente gratuita, la coordinan los profesores Jorge Suárez, Gabriela Palavecino, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.

Comentarios