Postergan hasta febrero las paritarias docentes

jueves, 24 de enero de 2013 · 00:00

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que hasta el 8 de febrero, fecha prevista para el reinicio de las paritarias por salarios, habrá negociaciones informales para acercar posiciones.

El gobierno bonaerense y los representantes sindicales acordaron ayer la postergación de la paritaria salarial hasta el 8 de febrero, fecha en la que estiman habrá una referencia sobre las negociaciones a nivel nacional que se iniciaron ayer para fijar un piso mínimo en todo el país.

Nora de Lucía, directora general de Educación y Cultura  provincial, había asegurado que la Comisión Técnica Salarial evaluaría ayer “la estructura del salario para elaborar luego una oferta concreta”.

Los gremios docentes señalaron que las autoridades  provinciales “muy probablemente” ofrecerán una recomposición de los haberes de entre el 15 y el 18  por ciento, aunque Baradel estimó que el reclamo sindical “será superior al 20 por ciento”. “De lo contrario, correrá serios riesgos el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 25 de febrero” próximo, aseveró.

En el encuentro del martes de la Comisión de Salud Laboral, el SUTEBA y el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) plantearon la agenda a abordar, los temas pendientes de análisis y la resolución de puntos previos, y se refirieron de forma puntual a dos situaciones conflictivas que requieren “una pronta solución”.

Los docentes mencionaron “la situación del sistema de  reconocimientos médicos de la Provincia, que requiere ser  analizado, reconsiderando su organización”.

Comentarios