Máxi-ma efectividad

Atlético venció a Toro por 1-0 con gol de Maxi Ibáñez, por la fecha inaugural de la Copa y lidera la Zona D. El delantero concretó a los 14 del complemento, en un partido trabado y de bajo vuelo.
martes, 22 de enero de 2013 · 00:00

Atlético arrancó el año festejando. En la fecha inaugural del Torneo Federación Norte, el Rancho se impuso por 1-0 como local ante Toro y es uno de los líderes de la Zona D de este certamen fiscalizado por el Consejo Federal de AFA que otorga una plaza para el Torneo del Interior 2014.

Después de un mes sin actividad oficial, había muchas expectativas depositadas en este duelo de equipos locales. Atlético, campeón del Apertura 2012 de la Liga Escobarense, estrenaba un plantel renovado con varias incorporaciones de lujo. Toro, en cambio, podía revalidar porqué peleó el título del Clausura hasta la anteúltima fecha. Sin embargo, sobraron expectativas porque terminaron ofreciendo un espectáculo monótono, con un desarrollo muy trabado. Se podrán excusar en que fue el primer partido oficial post temporada, pero, más allá de lo físico, se respetaron mucho. Hubo apenas tres situaciones de riesgo. Y todas fueron de Atlético. En la primera, a los 8’, José Vázquez quedó mano a mano con Cristian Gorosito y remató al cuerpo del arquero. La segunda la tuvo Maximiliano Ibáñez que, tras una pared con Sebastián González, quiso picarla por encima de Gorosito y el disparo se fue alto. Y la tercera terminó siendo la vencida. Ya en el complemento, a los 14’, Ibáñez recibió un pase en diagonal de Claudio Ballesteros, le ganó la posición a Pablo Simañuk y definió al primer palo. Fue el 1-0 de Atlético y la única emoción en partido chato y de bajo vuelo.

Promediando el partido, Toro fue en busca del empate, con más ímpetu que ideas claras. Dispuso de cuatro pelotas paradas que cayeron en el área del Rancho y avanzó con algunas arremetidas de Gustavo Giménez y Darío Riquelme. En los últimos 10 minutos los derquinos contrarrestaron el dominio territorial que había impuesto Atlético en el primer tiempo, pero le faltó profundidad y nunca lograron inquietar al arquero Nicolás Medina.  Atlético pudo ampliar la ventaja de contragolpe, en el minuto 42, tras un remate de Ibáñez que despejó el arquero. Franco Manchuki capturó el rebote pero su disparo fue despejado sobre la línea.

Con este resultado, Atlético lidera la Zona D de la copa junto a Estrada FC de Zárate, que venció por 1-0 a su coterráneo Ferroviaros Unidos. En la próxima fecha, el Rancho visitará a Ferro y Toro recibirá a Estrada. Vale recordar que, al cabo de las 6 fechas de la fase de grupos, los dos mejores avanzan a octavos de final. 

 

 

De frente 

Maxi Ibáñez: “Por suerte pudimos meter una de las dos o tres ocasiones que tuvimos. Ellos tienen buen equipo y comen en todos lados, no te dejan jugar. Meten mucho y se dio un partido muy trabado. Tiramos muchos pelotazos. Tenemos que mejorar con la pelota porque no hicimos nada de lo que venimos haciendo en los entrenamientos: jugar más por el piso y tocar”. 

Gustavo Giménez: “Nos falta fútbol. Estamos muy cansados todavía y falta formar el equipo, pero para el próximo vamos a estar mejor. Fue un partido parejo, muy duro. Ellos llegaron una sola vez y la metieron. Tenemos que jugar mejor. Falta habilitar algunos refuerzos y pienso que tenemos equipo para salir adelante. Nos está costando porque venimos cansados, pero vamos a mejorar”.

Comentarios