“El equipo jugó en serio”

Javier Prodan, DT de la Fusión, destacó el carácter del equipo en el triunfo sobre CADU. “Defendieron intenso y en ataque jugaron inteligente”, destacó. Este viernes llega otro candidato a Derqui: Sarmiento de Junín.
martes, 22 de enero de 2013 · 00:00

Derqui-Monterrey está dulce. Durante el 2012 todos los objetivos que se propuso los consiguió y con creces. Y parece que en el 2013 sigue viento en popa.

Al menos, ni los contratiempos que podrían servir de excusa frenaron a la Fusión, que venció a Defensores Unidos de Zárate haciendo de local en Atlético Pilar, debido a la rotura de uno de los tableros en la calle Dorrego.

“Mientras nos trasladábamos a Pilar, hablábamos con Teate (D’Andrea), que en el partido más importante desde que estamos y hemos jugado, estábamos perdiendo la localía. Para definir al puntero de la zona, perdíamos la localía”, recuerda el DT Javier Prodan sus interrogantes en el viaje inesperado al Rancho.

“Creíamos que iba a ser contraproducente, pero también sabía que muchos de nuestros jugadores han jugado en Atlético Pilar. Es una cancha que conocen y gracias a Dios, la embocamos”, sentenció Chiqui.

“Se dio todo bien. El equipo jugó en serio. Muy concentrado, defensivamente uno de los mejores partidos y contra un equipo que no es fácil, como CADU. Los chicos lo resolvieron bien y se obtuvo la victoria”, resaltó.

 

-¿A Defensores ya lo habían superado en la primera fase, pero la de este viernes fue la más clara?

- Fue un triunfo contundente, más allá que CADU en un par de oportunidades nos empató en el segundo tiempo. Uno veía que Derqui estaba más afianzado en la parte defensiva y en cualquier momento podía sacar una diferencia determinante. Jugaron muy bien, defendieron intenso y en ataque muy inteligente. Le dieron la pelota a los jugadores que hacían la diferencia y se pudo ganar sin complicaciones.

 

Los derquinos quedaron así en soledad en lo más alto de la Zona B de la Conferencia Norte del Provincial de Clubes, con dos triunfos consecutivos desde que se inició la segunda fase de la competencia.

“Estoy muy contento porque se están dando los resultados. El equipo está metido. Desde que volvimos del receso, en los entrenamientos los veo mejor a los jugadores. Les hizo bien el descanso”, aclara Prodan.

A no confiarse. El excelente arranque no nubla las ideas en el cuerpo técnico de la Fusión. Pone el freno y avisa que falta mucho recorrido en este grupo de 4 conjuntos, de los que solo los dos primeros ingresarán a los playoffs.

“No tenemos que aflojar y el viernes que viene jugamos otro partido clave, frente a uno de los candidatos al ascenso”, destaca de Sarmiento de Junín.

 

-¿Es otro equipo que tiene nombres y experiencia, como Belgrano de San Nicolás?

- Junto con Belgrano y por ahí El Linqueño, son los candidatos al ascenso. Encima sumaron a un jugador como Pasquinelli, que ha disputado Liga Nacional. Por lo que hemos leído, el jugador más determinante que tienen.

Será un rival de respeto y sería importantísimo tener un buen resultado ante este equipo, para encaminarnos a una posible clasificación. Aunque todavía falta un montón.

 

-¿Hay que seguir defendiendo la localía?

- Hay que ganar los partidos de local, eso lo sabemos de antemano. Y no es tarea fácil. Porque son todas finales, porque esta fase es muy pareja. Hay que seguir por el mismo camino. Estar concentrados, seguir trabajando, entrenando y prepararnos para estar el viernes de la mejor manera.

 

-¿Se puede seguir haciendo historia?

- Presidente Derqui nunca llegó a clasificar a los playoffs de un Provincial. La última vez que estuvimos cerca fue hace 6 años y nos faltó ganar un partido más. En ese momento había muchos de estos jugadores, pero eran muy jóvenes. Ahora tenemos un equipo que tiene experiencia, que tiene rodaje y ojalá sigan metidos para llegar al primer gran objetivo, que en este momento es entrar a los playoffs.

 

10-2

El arranque con dos triunfos consecutivos en la segunda fase del Provincial pone a Derqui-Monterrey en camino hacia la clasificación a los playoffs, donde llegaran los mejores 8 de todo Buenos Aires. Considerando la primera fase, los derquinos cuentan con un récord de 10 triunfos y 2 derrotas en 12 presentaciones.

Comentarios