Los pilarenses debutan en la Copa con el Argentino C como objetivo

Desde las 17, Atlético y Toro se enfrentan en la Ciudad Deportiva por la Zona D. Pilar Unidos recibe a Cefalier de José C. Paz en Del Viso, por el Grupo C. El campeón clasifica al TdI 2014.
 
domingo, 20 de enero de 2013 · 00:00

Vuelve el fútbol de Liga. Hoy arranca el Torneo Federación Norte. Después de un mes de receso, esta tarde, tres equipos pilarenses debutarán en el campeonato regional que organiza la Federación Norte de Fútbol afiliada al Concejo Federal de AFA y abrirán una nueva temporada de fútbol liguero.

Desde las 17, Atlético y Toro se enfrentarán en la Ciudad Deportiva por la 1ª fecha de la Zona D. Pilar Unidos recibirá en Del Viso a Cefalier de José C. Paz, el cuarto representante de la Liga Escobarense, en el partido inaugural del Grupo C. Serán los primeros partidos oficiales del año y el primer paso hacia la clasificación al ex Argentino C, que asoma como el máximo objetivo. Nada menos. Es que el campeón de la Copa Federación accede directamente a la edición 2014 del Torneo del Interior. Las expectativas son muchísimas y también las incógnitas, porque serán los primeros minutos de ruedo para los tres planteles locales.

Para Atlético y Toro será el regreso al certamen regional después de su participación en 2009. Hoy se cruzarán en un duelo que abrirá la Zona D y que reunirá a varios de los mejores jugadores que tuvo la temporada 2012 de la Escobarense. “Tenemos un equipo con buen pie y hay que plasmarlo en la cancha, tratar de realizar todo lo que venimos trabajando en las prácticas”, expresó el técnico del Rancho, José Luis Ponce de León. El equipo de Pepuño sostuvo la base que logró el título del Apertura 2012 y se reforzó en todas las líneas con varias figuras de la Liga. Hoy Atlético formaría con Nicolás Medina; Ezequiel García (Monterrey), Hernán Aceña y Javier Folmer (Sportivo); Mauricio Aceña, Marcos Fernández, Claudio Ballesteros y Maximiliano Ibáñez; Nicolás Díaz Catalán (Toro); Brian Altamirano y José Vázquez. “Será un partido duro. Sabemos que Toro es un buen equipo, que intenta jugar siempre y peleó arriba en el último torneo de la Liga”, agregó Ponce de León.

A su vez, el equipo derquino viene con una semana menos de descanso por haber disputado un partido desempate por el subcampeonato del Clausura, ante Deportivo Villa Rosa. Viene con poco ruedo y todavía no tiene todos sus refuerzos habilitados, por lo que empezará a forjar sus expectativas a partir de esta tarde. “Hay mucha incógnita sobre qué podemos esperar. Lo mejor será sacar un buen resultado para empezar a consolidarnos desde la primera fecha y hacer un buen torneo”, contó el DT de Toro, Marcelo Gómez. “Atlético es muy fuerte, con jugadores de mucha experiencia que han jugado muchos torneos. En eso vienen con un poco de ventaja, pero en la cancha somos 11 contra 11”, agregó. La 1ª fecha del grupo D se completará con el choque entre Estrada FC y Ferroviarios Unidos, ambos de Zárate.

 

Por el salto

Por su parte, Pilar Unidos disputará el Torneo Federación Norte por segundo año consecutivo, en apenas tres años de vida. El tricolor abrirá fuego ante Cefalier de José C. Paz en la zona que comparten con El Juniors de Campana y Las Praderas de Zárate. “Tenemos la mejor expectativa. Pero hay que ver cómo se presentan los demás equipos porque son una sorpresa. Están todos reforzados y no sabemos qué pueden presentar”, expresó el defensor y preparador físico, Nicolás Claros, que llegó a Pilar Unidos como uno de los principales refuerzos. “Queremos llegar a la final. Ese es nuestro objetivo. Sabemos que el primer objetivo siempre es superar la fase de grupos, pero queremos ganar la Copa. Estuvimos trabajando con humildad pero muy bien”, agregó el técnico Claudio Medina, que trabajará en conjunto con el cuerpo técnico de Flecha Azul: Omar Domínguez y José Tachuela Zúccaro.

 

Comentarios